Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con subcampeonatos para Alejandro Gómez y Yuliana Lizarazo finaliza la ‘Copa Ibagué Destino Deporte’

Fecha: 12/09/2021, 12:00:00 a. m.

premiación ibague m15 w15.jpeg (165 KB)
Alejandro Gómez, Gustavo Heide, Thaisa Pedretti. Cortesía: Oficina de Prensa.

Este domingo fue el día para conocer a los campeones de sencillos del M15/W15 ‘Copa Ibagué Destino Deporte’, el primer torneo profesional ITF que se juega este año en el país y donde hubo dos colombianos protagonistas en busca de los trofeos.

Sin embargo, los títulos quedaron en manos de jugadores brasileros, quienes triunfaron tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

La primera final que se definió fue la de mujeres, donde la primera preclasificada, Thaisa Pedretti, se llevó el duelo ante Yuliana Lizarazo por 4-6, 1-1 y retiro de la colombiana por problemas en su pierna.

Para Lizarazo esta significó su 18° final como profesional en el circuito, así como la primera desde 2019. Su objetivo era alcanzar el trofeo No.11 en sencillos y así seguir creciendo en el ranking de la WTA, aunque los puntos que se lleva de Ibagué serán fundamentales en esa meta.

heide gomez final inague.jpeg (195 KB)

Luego fue el turno para Alejandro Gómez, quien llegaba a la final como el segundo favorito y enfrentaba a Gustavo Heide, final que se decidió para este último por 7-6(8), 7-5.

El vallecaucano jugaba su 10° final como profesional y buscaba el sexto título, primero desde que se consagró en el M15 de Santa Marta en diciembre de 2019.

thaisa pedretti campeona ibague .jpeg (204 KB)

Ahora el turno es para la ciudad de Medellín donde se jugará desde este domingo el M25 y W25 ‘Open Medellín – Indeportes Antioquia’, torneo que se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo.

El M15 y W15 ‘Ibagué Destino Deporte’ contó con el patrocinio de Colsanitas, Wilson Colombia, Umbrella Sport y Sheffy Sports; como aliados institucionales estuvieron la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Inder Tolima, Imdri Ibagué, la Federación Internacional de Tenis a través de Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte; y la organización de la Liga de Tenis del Tolima y la Federación Colombiana de Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet