Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Emiliana Arango arrasa en la final para ser la campeona del ‘Open Medellín – Indeportes Antioquia’

Fecha: 19/09/2021, 12:00:00 a. m.

emiliana arango campeona w25 medellin.jfif (219 KB)
Emiliana Arango. Cortesía: Oficina de Prensa.

Una final con una única jugadora inspirada fue la que se dio este domingo en el M25/W25 ‘Open Medellín – Indeportes Antioquia’, donde Emiliana Arango (Equipo Colsanitas) sacó la mejor versión de su tenis para llevarse el título y ponerle el moño a una fantástica semana en las canchas del Club El Rodeo.

La colombiana consiguió su segundo título como profesional luego de doblegar contundentemente a la brasilera Laura Pigossi, primera favorita del torneo, por 6-0, 6-0 en una hora de partido. Un encuentro de máxima inspiración para la antioqueña que mostró un tenis excepcional no solo en la final, sino también en sus cuatro anteriores partidos.

Arango se llevó 51 puntos de los 71 que hubo en juego en el duelo por el título, ganó el 65% de los puntos con el primer servicio y apenas perdió uno solo con el segundo. Quebró en 6 de las 9 oportunidades que generó y salvó los tres break points que le dio a su rival.

Con esta actuación, Arango selló su segundo título como profesional y el más importante, teniendo en cuenta que el anterior se había dado en 2017 en el W15 Antalya. Además, este nuevo trofeo la llevará a estar dentro de las primeras 350 del mundo en el ranking WTA.

Durante la semana, Emiliana Arango no cedió set alguno en sus cinco victorias: fue 6-1, 6-2 ante la estadounidense Rushri Wijesundera en primera ronda; 6-1, 6-0 ante Antonia Samudio (Equipo Colsanitas) en octavos de final; 7-6(3), 6-4 ante la mexicana Victoria Rodríguez en cuartos de final; y 6-0, 6-2 ante la brasilera Thiasa Pedretti en semifinales.

De otro lado, el título de sencillos masculino quedó en manos del brasilero Gilbert Klier luego de llevarse el partido ante su compatriota Joao Lucas Reis por doble 6-2.

El M25 y W25 ‘Open Medellín - Indeportes Antioquia’ contó con el patrocinio de Colsanitas, Wilson Colombia y Umbrella Sport; como aliados institucionales estuvieron Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellin, Indeportes Antioquia, Inder Medellín, la Federación Internacional de Tenis a través de Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte; y la organización de la Liga Antioqueña de Tenis, el Club El Rodeo y la Federación Colombiana de Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet