Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El gran balance que dejó para los tenistas colombianos los torneos en Ibagué y Medellín

Fecha: 28/09/2021, 12:00:00 a. m.

Torneo Medellin Profesional .jpg (6.34 MB)

Los primeros torneos profesionales ITF en el país desde 2019, sin duda alguna, fueron un gran aliciente para los tenistas colombianos, quienes vieron allí una gran oportunidad para competir, ganar partidos, conseguir títulos y sumar puntos y ascender en el ranking ATP y WTA sin salir de casa.

Esta semana, precisamente, se han visto los grandes resultados que dejaron para el tenis colombiano los eventos en Ibagué y Medellín, cuatro torneos (dos de 15 mil dólares y dos de 25 mil dólares) que contaron con un enorme esfuerzo de la Federación, las Ligas locales, los aliados institucionales y la empresa privada para que fueran posible.

Por ejemplo, Emiliana Arango logró esta semana su mejor ranking de sencillos en la WTA, ubicándose en la posición 307 luego de ascender casi 90 lugares. La antioqueña fue la campeona del W25 Medellín y sumó su segundo título como profesional, lo que le permitirá poder ingresar a torneos de mayor categoría.

Continuando con las tenistas nacionales, fueron varias las que lograron grandes escaladas que, incluso, las llevaron a obtener sus mejores clasificaciones. María Paulina Pérez (700º, +72 puestos), Yuliana Monroy (862º, +96 puestos), Antonia Samudio (876°, +104 puestos), Jessica Plazas (1000°, +166 puestos).

En los hombres también se vieron importantes cambios: Juan Sebastián Gómez (689º, +21 puestos), Mateo Gómez (1426º, +151 puestos), Nicolás Buitrago (1548º, +206 puestos) y Enrique Peña (1829º, +75 puestos).

Otros datos importantes

- Fueron cerca de 100 los tenistas colombianos que tuvieron la oportunidad de competir en ambos torneos, sumando los cuadros de clasificación y principal; muchos de ellos haciendo su debut en main draw de torneos profesionales (Johan Rodríguez, Enrique Peña, Nicolás Buitrago, María Paula Manrique, Mariana Higuita, Sara Alba, María Paula Vargas, Ariella Burstein).

- Cuatro de ellos lograron su primera victoria profesional: Enrique Peña, Nicolás Buitrago, María Paula Vargas e Isabella Rivera.

- Colombia tuvo presencia en todas las finales de sencillos y dobles en los torneos de Ibagué, ganando un título con María Camila Torres en dobles femenino y cuatro subcampeonatos.

- En Medellín, hubo participación en las finales femeninas ganando los trofeos de sencillos (Emiliana Arango) y de dobles (María Fernanda Herazo).

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet