Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Paula Vargas estrena su palmarés juvenil: campeona del J5 Arequipa

Fecha: 10/10/2021, 12:00:00 a. m.

maria paula vargas campeona peru 2.jpg (68 KB)

El tenis juvenil colombiano celebró este fin de semana un nuevo trofeo de sencillos en el circuito de la ITF con María Paula Vargas, tenista que se proclamó campeona en el J5 Arequipa (Perú), torneo donde además el país logró dos títulos de dobles.

La tenista vallecaucana se impuso en la final ante la ecuatoriana Valeska San Martín por 6-3, 2-6, 6-0 para estrenar su palmarés juvenil en su primera final disputada, una semana donde ganó los cinco partidos que disputó y solamente cedió dos sets.

Vargas, que jugó su primer torneo como juvenil en noviembre de 2019, solo necesitó 11 cuadros principales para hacerse con su primera corona. Antes de este evento, su mejor resultado había sido las semifinales una semana atrás, también en Arequipa, y había llegado en cinco ocasiones a cuartos de final.

La jugadora integrante del Programa PAD, de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, venció en su camino a la peruana Gabriela Santisteban 6-0, 6-0, a la local Giuliana Cunza por 6-2, 6-1, a la ecuatoriana Tania Andrade 4-6, 6-3, 6-1, y a la boliviana Camila Miranda 6-4, 1-0 y retiro.

La colombiana además hizo doblete al consagrarse en la modalidad de dobles junto con Valeska San Martín, luego de vencer a las bolivianas Natalia Trigosso y Camila Miranda por 6-1, 6-4. Para Vargas es su segundo título tras haberse consagrado en el primer torneo en Arequipa.

bravo patiño campeones arequipa.jpg (199 KB)

Quienes de igual manera hicieron doblete en los dos torneos J5 Arequipa fueron los colombianos Juan Pablo Patiño y Alejandro Bravo. Los vallecaucanos habían sido campeoneos en el primer torneo, y luego en el segundo superaron al paraguayo Thiago Drozdowski y al peruano Luis Nakamine por 6-0, 6-3 para cerrar dos semanas invictos en esta modalidad. 

Además, Patiño hilvanó buenos resultados en sencillos llegando a cuartos de final en la primera semana, y luego alcanzado semifinales en la segunda. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet