Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Martes cargado de victorias para Colombia en el Challenger DIRECTV Open Bogotá

Fecha: 19/10/2021, 12:00:00 a. m.

7P - N Mejia (26).JPG (340 KB)
Nicolás Mejía. Foto: Oficina de Prensa.

La tercera jornada en el Carmel Club fue benévola para el tenis colombiano. Tres victorias quedaron en manos de los tenistas locales para aumentar a cinco la cuota en los octavos de final del Challenger DIRECTV Open Bogotá, torneo que irá hasta el próximo domingo donde se conocerá al campeón.

Una de las victorias más emotivas la consiguió Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas), segunda raqueta de sencillos del país, quien se impuso ante su compatriota Cristian Rodríguez por 6-1, 7-5 para conseguir su segunda victoria del año en canchas de arcilla en el circuito Challenger, una temporada donde ha tenido mejores resultados sobre canchas duras.

“Últimamente a nivel Challenger no me ha ido bien en canchas de arcilla, aunque creo que en Bogotá esta superficie ayuda porque la bola es un balín. Voy trabajando en mi juego, soy todavía muy joven y debo seguir mejorando en arcilla”, comentó el colombiano en rueda de prensa, que también valoró el hecho de ser la primera vez en mucho tiempo en jugar en la capital.

“Fue también emotiva porque no recuerdo la última vez que jugué un partido en Bogotá”, expresó. “Cuando uno juega en Colombia no quiere perder en primera ronda porque al final y al cabo son los torneos en casa y uno no se quiere ir rápido”.

El primer servicio de Mejía estuvo en un buen día, ya que ganó el 87% de los puntos que disputó (solo perdió cuatro puntos). Además, no le entregó opciones de break a Rodríguez, quien sí vio vulnerado su saque en tres ocasiones.

“Saqué bien a medida que iba pasando el partido y eso fue clave porque cuando sacaba con segundo Cristian tenía la oportunidad de atacarme, así que fue clave variar el primero y en la devolución hacerlo jugar bastante”, continuó.  

El vallecaucano ahora se medirá ante el monegasco Lucas Catarina, quien en la jornada del lunes superó al octavo preclasificado, el tunecino Malek Jaziri, por 6-2, 6-3.

1P -A Gomez (13).JPG (296 KB)

En el primer turno del día se dio la victoria de Alejandro Gómez en un luchado partido de más de dos horas ante el checo Jaroslav Pospisil, de 40 años. El colombiano se llevó el encuentro por 6-3, 3-6, 7-5 en un tercer set donde tuvo que remontar break en contra para terminar imponiéndose.

Gómez ahora jugará en los octavos ante el argentino Facundo Mena, quinto favorito del torneo, quien ganó cómodamente su partido ante el suizo Luca Castelnuovo.

Otro duelo 100% colombiano que tuvo el día fue el protagonizado por Juan Sebastián Gómez y Nicolás Barrientos, donde el último se impuso en remontada por 2-6, 6-2, 6-4 para conseguir su tercera victoria en el torneo, teniendo en cuenta que viene de ganar dos partidos en la fase de clasificación.

Barrientos ahora se medirá ante el francés Enzo Couacaud, quien viene de dar la sorpresa al superar al cuarto preclasificado del torneo, el chileno Nicolás Jarry.

10PA - Barrientos (10).JPG (334 KB)

Por último, el juvenil Enrique Peña (Equipo Colsanitas) hizo su debut absoluto en torneos Challengers este martes en Bogotá enfrentando al canadiense Alexis Galarneau. El norteamericano terminó con la victoria a su favor por 6-1-, 6-1.

Este miércoles saldrán a cancha tres colombianos en busca de los cuartos de final. Alejandro González vs Matheus Pucinelli; Nicolás Mejía vs Lucas Catarina y Daniel Galán vs Gerald Melzer.

El DIRECTV Open de Bogotá, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, tendrá transmisión durante toda la semana con dos partidos durante cada jornada, los cuales se podrán ver en vivo por la señal de DIRECTV Sports.

Las entradas se pueden redimir de forma gratuita ingresando a www.eticket.co.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet