Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio vuelve a ganar en Tenerife: primeros cuartos de final sobre canchas duras

Fecha: 21/10/2021, 12:00:00 a. m.

osorio serrano wta tenerife.jpg (3.48 MB)
Camila Osorio. Cortesía: Marta Magni Images / MEF Tennis Events.

Volver a ganar después de haber vencido a una top-10 es un privilegio que ostenta María Camila Osorio (Equipo Colsanitas). Fabiola Zuluaga obtuvo tres victorias ante jugadoras de esta condición en su carrera, pero en el siguiente partido no podía extender la racha.

La actual mejor tenista de Colombia – y de Latinoamérica – siguió de largo en el WTA 250 de Tenerife (España, hard): luego de haber vencido en el debut a la ucraniana Elina Svitolina, este jueves volvió a obtener triunfo al superar a la egipcia Mayar Sherif por 6-4, 6-2 para instalarse en los cuartos de final, los quintos en su carrera profesional.

En el partido de ayer traté de divertirme al máximo, hoy hice lo mismo. Como lo dije ayer, este partido era aún más duro porque no me podía salir, tenía que estar enfocada, jugar punto a punto, bola a bola. Así que estoy agradecida de poder mantener los pies sobre la tierra”, comentó Osorio sobre no dejarse nublar por la gran victoria del miércoles.

En su nueva salida, la colombiana ingresó a la cancha con la actitud que la caracteriza, sin embargo, se vio en dos ocasiones abajo en el marcador ante Sherif, que se veía intensa desde el fondo de la cancha y aprovechaba algunos errores de Osorio.

Sin embargo, la actual 63 del mundo empezó a darle forma a la victoria jugando de tú a tú desde la línea de fondo, con golpes profundos, intercambios inteligentes y las variantes conocidas.

Poco a poco fui agarrando confianza. Al principio no inicié muy bien, me quebraron, pero lo más importante fue que mantuve la calma y no me desesperé”, analizó sobre el inicio del primer set.

“Me siento jugando bien y lo único que me decía era que lo podía sacar adelante, que tratara de soltarme y poco a poco fui soltando los brazos y las piernas y eso me ayudó en el primer set. Hubo puntos donde me mantuve firme y fueron claves en el primer set, y en el segundo entré con confianza y soltando los tiros”, continuó.

Ahora la colombiana, que busca en Tenerife tener una excelsa semana que le entregue, por qué no, su segunda corona WTA, jugará los cuartos de final ante la china Saisai Zheng (86°). Una instancia que el tenis femenino colombiano no veía, en canchas duras, desde 2007 en el torneo de Seúl con Catalina Castaño.

La idea es decir que los colombianos somos buenos en esta superficie y que nos adaptamos bien a todo. Estoy feliz porque me está yendo bien en este torneo, pero tengo que ir paso a paso, partido a partido, no salirme; tengo que estar concentrada y hacer lo que he venido haciendo. Pero sin duda alguna es bueno que también nos pueda ir bien aquí”.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet