Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio cierra una fenomenal temporada con el subcampeonato en Tenerife

Fecha: 24/10/2021, 12:00:00 a. m.

Li_final_martamagniimages-10.jpg (3.12 MB)
Camila Osorio. Cortesía: Marta Magni Images / MEF Tennis Events.

La semana para la colombiana Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) en el WTA 250 Tenerife (España, hard) no terminó como probablemente ella quería; sin embargo, la deja con una sensación más que positiva sobre la superficie y le demuestra que aquí también puede tener grandes resultados.

En la final de este domingo, la jugadora nacional se vio superada por la estadounidense Ann Li (60 del mundo) por marcador 6-1, 6-4 en un partido donde la rival se vio con mayor comodidad de inicio a fin, fue mucho más agresiva y logró controlar los embates de Osorio, quien buscó meterse en el encuentro en el segundo set, pero un quiebre le impidió la remontada.

“Hoy lamentablemente no se me dio el partido. Ella jugó muy bien, jugó un gran tenis y yo no me sentí al cien”, comentó la actual 63 del mundo luego del partido, donde dejó claro los puntos donde no se sintió en plenitud.

“En la carga de los partidos, ha sido muy fuerte y eso da cargas musculares. Simplemente no estaba al cien por ciento. Tengo que seguir trabajando en la parte física para que cuando llegue a estas instancias no estar cansada porque los partidos van a ser exigentes”, continuó.

De esta forma, la colombiana cierra una semana fenomenal donde consiguió su primer triunfo ante una top-10, llegó a sus primeros cuartos de final, semifinal y final sobre hard, y lo más importante, que tiene el nivel para competir en la superficie.

Incluso, la colombiana también dejó claro que con este torneo concluirá su temporada 2021 (tenía programado jugar en los WTA 250 de Cluj, en Rumania, y de Linz, en Austria) para empezar a preparar lo que será un exigente 2022.

No jugaré los siguientes torneos. Aquí termina mi temporada. Ya voy a preparar mis vacaciones, a descansar y después hacer la pretemporada”, aseveró la colombiana.

Y finalizó: “Simplemente la idea de lo que teníamos planeado hacer en estos tres torneos, se dio en este torneo. Y siento que es momento de prepararme. El año que viene va a ser más exigente, mis metas van a ir mucho más altas, entonces el mayor tiempo que pueda prepararme va a ser esencial. Ya probé lo que era ser profesional y sé que es duro y exigente. Tienes que estar bien físicamente”. 

Para Camila Osorio ha sido un año de ensueño donde consiguió su primer título WTA en la Copa Colsanitas de Bogotá, lo que le permitó meterse por primera vez en el top-100. Además, llegó a la final en Tenerife e hizo semifinales en los WTA 250 de Charleston (Estados Unidos) y Belgrado (Serbia). Superó la fase de clasificación en Roland Garros e hizo lo propio en Wimbledon, donde además arribó a la tercera ronda. 

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet