Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fedecoltenis hace oficial los rankings nacionales de tenis playa y silla de ruedas

Fecha: 29/10/2021, 12:00:00 a. m.

Logo nuevo 2 Banner.png (369 KB)

En continuidad en el trabajo por el crecimiento del tenis colombiano en sus diferentes modalidades, la Federación Colombiana de Tenis presenta el desarrollo de los rankings nacionales para tenis playa y silla de ruedas, los cuales estarán disponibles desde esta semana en nuestra la página web.

Los jugadores de estas modalidades ahora contarán con una clasificación a nivel nacional, lo que generará no solo un atractivo para los competidores, sino que también servirá de base para los torneos locales que ya se han empezado a organizar en el país.

La creación de estos nuevos rankings se da gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Internacional de Tenis, quienes han sido pieza fundamental en la integración de estas modalidades en la FCT. Además, es un gran paso para que los jugadores de tenis playa y silla de ruedas integren el Sistema Nacional del Deporte, columna vertebral del deporte en el país.

Tenis de playa (consulta el ranking haciendo clic aquí)

El primer torneo nacional de tenis playa se desarrolló el pasado mes de julio, en la ciudad de Cali, luego de la creación de todo el sistema que regirá esta modalidad en Colombia, entre ellos, la categorización de los eventos en BT1 (entrega puntos), BT2 (entrega puntos y premios) y BT3 (entrega puntos y premios).

Ahora, con la creación del ranking que será patrocinado por Umbrella Sport se busca que haya elementos de evaluación para elegir a los integrantes de los equipos que representen a Colombia en eventos internacionales, así como incentivar la práctica de la modalidad y la federar a cada uno de los jugadores.

El ranking, en su primera publicación, incluye los puntos de los dos torneos nacionales que ya se han jugado este año (en Cali y Medellín), así como a aquellos jugadores que tengan una clasificación en el ranking internacional de la ITF, utilizando un sistema de homologación de posiciones.

ranking tenis playa.png (2.42 MB)

Silla de ruedas (consulta el ranking haciendo clic aquí)

Desde 2021, la modalidad de silla de ruedas fue vinculada a las federaciones que integran el Sistema Nacional del Deporte, por lo que surgió la necesidad de crear un sistema de competencia, capacitaciones regionales y ranking para su desarrollo.

Así como con el tenis playa, el ranking nacional servirá como base para la elección de los jugadores que representen al país en torneos internacionales, pero también será la oportunidad de consolidar la modalidad en busca de nuevos talentos y tener una evaluación técnica, táctica y física más cercana de los deportistas

El ranking se dividirá en cada una de las ramas (sencillos, dobles, juvenil y quads) y las posiciones se otorgarán gracias a la homologación de puntos según el ranking de la ITF. También incluye los puntos del único torneo nacional realizado hasta el momento, el cual se llevó a cabo hace unas semanas en Barranquilla.

ranking silla ruedas.png (2.43 MB)

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet