Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Higuita y Velasco se consagran campeones del Cosat ‘Patujú Junior Open’

Fecha: 6/11/2021, 12:00:00 a. m.

colombianos campeones Patuju Junior Open.jpeg (381 KB)

Con dos títulos para Colombia en sencillos cerró este sábado la participación de los tenistas nacionales en el ‘Patujú Junior Open’, el segundo torneo de la Gira Cosat que se jugó en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Uno de ellos fue en la categoría 14 años, donde la final colombiana quedó en manos de Lucas Velasco (Risaralda) al vencer a Alejandro Castellanos (Casanare) por 2-6, 6-4, 6-2 y así conseguir el primer título en el circuito de la Cosat.

Para el risaraldense fue una semana de ensueño donde solamente cedió un set -precisamente en la final- luego de enfrentar a los brasileros Rodrigo Machado y Francisco Fontes, al boliviano Nicolás Ciancaglini y al paraguayo Álvaro Frutos.

También es de destacar lo hecho por Castellanos quien en Santa Cruz disputaba su quinta final del año y buscaba obtener su tercer título.

De otro lado, el segundo título llegó gracias a Mariana Higuita (Antioquia), quien también disputaba otra final cien por ciento nacional en la categoría 16 años contra Valentina Mediorreal (Bogotá). Allí se llevó la victoria por doble 6-3 para ganar su segundo trofeo en la Gira.

Higuita, campeona también en el ‘Asunción Open’, cerró la semana en suelo boliviano con victorias ante la peruana Elizaveta Castillo, a la chilena Consuelo Alarcón, a la boliviana Renata Morales y a la colombiana Valeria Amorocho.

Para Mediorreal fue un resultado sobresaliente en Santa Cruz donde llegó a su cuarta final Cosat en este 2021, año donde fue campeona de un torneo el pasado mes de marzo.

final 14 años masculino.jpeg (399 KB)

final 16 años femenina.jpeg (351 KB)

En la jornada del viernes, Colombia ya había conseguido el título de dobles en 14 años con Lucas Velasco, quien en equipo con el brasilero Pedro Albuquerque venció en la final a los colombianos Alejandro Castellanos y Eduardo Jaramillo por 6-4, 6-1.

Mientras que María José Sánchez (Bogotá) fue subcampeona en 14 años con la brasilera Leticia Marangoni, luego de ser superadas en la final por la peruana Yleymi Muelle y la boliviana Valery Sumoya por doble 6-1.

La próxima parada de la Gira Cosat 2021-2022 será desde el lunes en el Grado 1 ‘Cóndor de Plata’, torneo que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, también en Bolivia.  

Vale recordar que estos jugadores hacen parte del Programa PAD Tenis de la Federación Colombiana y el Ministerio del Deporte, quienes además fueron apoyados con tiquetes, hospedaje, alimentación y uniformes para esta Gira.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet