Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La ‘Copa Dove Men+Care 2021 Future Play’ llegará desde el domingo a Cundinamarca

Fecha: 9/11/2021, 12:00:00 a. m.

DOVE MEN CARE CUNDINAMARCA.JPG (791 KB)

El Circuito de la Legión Sudamericana, patrocinado por Dove Men+Care, llegará desde el próximo domingo por primera vez a Colombia con la disputa de la ‘Copa Dove Men+Care 2021 Future Play’, evento de categoría M15 y W15 que tendrá lugar en el Pueblo Viejo Country Club en Cundinamarca y que además contará con el apoyo del Ministerio del Deporte.

El torneo, que hace parte del circuito de la ITF y es puntuable para el ranking ATP y WTA y, se llevará a cabo del 14 al 21 de noviembre y reunirá a varios de los futuros talentos profesionales del tenis colombiano y de la región, quienes buscan sumar puntos para seguir escalando en la clasificación profesional.

Por ejemplo, en el cuadro masculino destaca la presencia de Alejandro Hoyos, Johan Rodríguez y Mateo Gómez, tres jugadores de proyección que tiene el país. Mientras que en el femenino nombres como Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez hacen parte del cartel.

Lista de entrada cuadro masculino, clic aquí.
Lista de entrada cuadro femenino, clic aquí.

Además, habrá representantes de países como Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador, Guatemala, Chile, Serbia, Alemania, Dinamarca, Estonia, Suiza y Reino Unido, lo que le da un gran atractivo internacional.

AFICHE DOVE MEN CARE CUNDINAMARCA.png (5.29 MB)

Del 14 al 16 de noviembre se jugarán los partidos de cuadro de clasificación, mientras que la competencia de cuadro principal dará inicio desde el 16 de noviembre. Los cuartos de final serán el 19 de noviembre, las semifinales el 20 de noviembre y las finales el 21 de noviembre. 

Los torneos M15/W15 hacen parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis y son el primer escalón para los jugadores que buscan hacer su camino en el profesionalismo. Entregan 10 puntos ATP/WTA al campeón, 6 al subcampeón, 4 a los semifinalistas, 2 a los cuartofinalistas y 1 a los que lleguen a octavos de final.

En premios, se entrega una bolsa de 15 mil dólares en cada una de las ramas (masculina, femenina), de los cuales $11.250 van para el cuadro de sencillos y $3.750 para el cuadro de dobles.

De esta manera, el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana llegará por primera vez a Colombia, una iniciativa que comenzó este 2021 y ha llevado torneos de categoría Challenger e ITF a los países sudamericanos para continuar con el crecimiento y desarrollo del tenis en la región.

La ‘Copa Dove Men+Care 2021 Future Play’ cuenta con el patrocinio de DOVE MEN+CARE, Colsanitas, Wilson Colombia, DIRECTV, Motovalle y Umbrella Sport. Además, con el apoyo de ITF World Tennis Tour, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Cundinamarca, Pueblo Viejo Country Club y Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel nacional internacional.

*** Información para medios de comunicación: Los medios que deseen asistir a la sede del torneo solo deberán comunicarse con Fabián Valeth Orozco, encargado de Comunicaciones, para gestionar el ingreso a las instalaciones. El torneo además contará con un drive donde se colgarán fotos y videos para comodidad de la prensa. 

Fabián Valeth Orozco
+57 310 3232418

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet