Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Falla: “Estar en las Finales de la Davis es muy importante para nosotros”

Fecha: 25/11/2021, 12:00:00 a. m.

ALEJANDRO FALLA 3.jpg (549 KB)
Alejandro Falla. Cortesía: Fedecoltenis.

Hacer parte de los mejores 18 equipos del mundo en la Copa Davis es un privilegio que pocos países se pueden dar, y eso lo tiene muy claro Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas que, desde el próximo sábado, afrontará la Davis Cup Finals en la ciudad de Turín, en Italia.

Esta participación para el equipo nacional es muy especial, ya que viene después de un extraordinario triunfo ante Argentina, por los Qualifiers de 2020, en condición de local. Sin embargo, esta clasificación dejó un hecho singular para Colombia y es que es el único de Sudamérica que repite presencia en las Finales.

“Es un privilegio estar acá por segunda vez consecutiva”, expresó Falla en la rueda de prensa de capitanes, donde compartió escenario con Mardy Fish (capitán de Estados Unidos) y Filippo Volandri (capitán de Italia).

“No es sencillo estar aquí jugando el mejor evento de tenis por equipos. Es un honor y creo que los jugadores están emocionados”, continuó el caleño que apenas hizo su debut como capitán en la mencionada serie ante Argentina.

Falla también abordó sobre la relevancia que tiene para Colombia decir presente nuevamente en las Finales, un hecho que puede ser una normalidad para otras nacionales, pero para los cafeteros cobra un alcance inimaginable.

“Para Colombia, el tenis no es tan grande como para otros países, así que estar en las Finales de la Davis es muy importante para nosotros. Y también lo es para la Federación: van a recibir algo de dinero para ayudar a hacer crecer el tenis y ayudar a los jugadores jóvenes”, dijo.

En un grupo fuerte junto con la local Italia y Estados Unidos, es seguro que Colombia parte como la “cenicienta”, pero el capitán está convencido que los jugadores tienen el potencial para dar la sorpresa.

Claramente no somos los favoritos, pero Daniel Galán puede jugar a un gran nivel. Ya jugó ante algunos italianos y estadounidenses, perdió ante Opelka en un partido cerrado en Washington este año. Y le encanta jugar Copa Davis. Nos apoyaremos en él y sabemos que tiene el nivel para ganar una eliminatoria”.

El Equipo Colombia Colsanitas hará su debut en la Davis Cup Finals el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia (a partir de las 10:00 a.m. hora de Colombia), luego volverá a escena el domingo 28 de noviembre ante Estados Unidos (a partir de las 10:00 a.m. hora de Colombia). Ambas series se podrán ver en vivo por Win Sports. 

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas, patrocinador histórico del tenis colombiano, se suma nuevamente al equipo de Copa Davis para demostrar su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional. Un aliado que ha tenido la oportunidad de acompañarnos no solo en este evento, sino también con el Equipo de Billie Jean King Cup y con la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Mindeporte y FILA se unen al Equipo

El Equipo Colombia Colsanitas de la Davis Cup Finals también cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Así como de FILA, marca deportiva italiana que es la encargada de entregar la dotación de competencia para los jugadores, cuerpo técnico y equipo de viaje.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet