Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos se adueñan de los títulos en el ITF J5 'IV Copa Pereira'

Fecha: 28/11/2021, 12:00:00 a. m.

Premiación J5 Pereira.jpeg (156 KB)

Este fin de semana concluyó el torneo juvenil J5 'IV Copa Pereira', evento que hizo parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis y se llevó a cabo en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis, además que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte para su realización. 

Lo positivo para el país fue que todos los títulos, tanto de sencillos como de dobles, quedaron en manos de jugadores nacionales, aprovechando así la oportunidad de tener torneos en casa para poder sumar puntos para el ranking juvenil. 

En el cuadro masculino, la consagración fue para el antioqueño Thomas Cardona, quien logró su primer trofeo en esta categoría luego de vencer al ecuatoriano Miguel Larrea por 7-6(4), 6-4. Cardona, quien jugó como séptimo preclasificado, solo perdió dos sets en su camino a la victoria donde venció, además, a los colombianos Pablo Robledo, Juan Español y Tomás Marín y al ecuatoriano Omar Suárez. 

Maria Paula Vargas y Kelly Vargas.jpeg (217 KB)
Kelly Vargas y María Paula Vargas.

Mientras tanto, el título femenino fue para la vallecaucana María Paula Vargas luego de vencer a la también nacional Kelly Vargas por 6-1, 6-4. Con esto, María Paula sumó su segunda corona en el circuito juvenil ITF, teniendo en cuenta que este año también fue la campeona del J5 Arequipa, en Perú.

Durante la semana, Vargas solo cedió dos parciales en sus triunfos ante sus compatriotas Diana Díaz, Sara Alba, Sofía Muñoz y María Paz Ospina. 

Por otro lado, los festejos en los cuadros de dobles también fueron nacionales. En masculino vencieron Tomás Marín y Jhoan Vaquero en la final ante Juan David Duque y el ecuatoriano Miguel Larrea por 4-6, 6-3, 10-7. Mientras que el femenino fue para Manuela Gómez y María Paz Ospina al doblegar a Isabella Benavides y María Paula Vargas por 7-5, 1-6, 10-6. 

El ITF J5 'IV Copa Pereira' contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Risaraldense de Tenis y del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel nacional e internacional.

dobles masculino campeones pereira.jpeg (171 KB)
Tomás Marín y Jhoan Vaquero.

dobles femenino campeonas pereira.jpeg (156 KB)
María Paz Ospina y Manuel Gómez.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet