Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis y Billie Jean King Cup: Las fechas de las próximas citas de Colombia

Fecha: 7/12/2021, 12:00:00 a. m.

COLOMBIA FED CUP 2.jpeg (189 KB)
Equipo Colombia de Billie Jean King Cup durante su participación en 2020.

El próximo 2022 será un año de mucha participación de los equipos nacionales en los eventos más importantes a nivel mundial. De un lado, el conjunto de Copa Davis buscará su clasificación nuevamente a las Finales; mientras que el equipo de Billie Jean King Cup buscará superar el Grupo I de la Zona Americana para empezar su camino a estar entre las mejores del mundo. 

A continuación, detallamos lo que juega cada uno de los equipos y las fechas a tener en cuenta:

  • Copa Davis

Luego de la participación en las Finales de 2021, el Equipo Colombia volverá a jugar el próximo 4 y 5 de marzo de 2022 por la ronda de Qualifiers, la ronda previa a la Davis Cup Finals. 

Allí su rival será Estados Unidos en condición de visitante (a falta de conocer la ciudad sede y las condiciones de superficie), donde una victoria llevaría a Colombia a clasificar a las Finales de 2022. 

En caso de una caída, el conjunto nacional tendría que volver a jugar en septiembre de 2022 por el Grupo Mundial I. En esta instancia estarán presentes los países que pierdan en Qualifiers y aquellos que ganen en los play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán durante el mes de marzo. 

  • Billie Jean King Cup

El equipo femenino no tuvo acción durante el 2021, debido a todo el tema de la pandemia por Covid-19. Así, su próxima reaparición se dará durante la semana del 11 de abril de 2022 para jugar el Grupo I de la Zona Americana

En esta instancia estarán jugando Colombia, Brasil, Argentina, México, Paraguay, Chile, Ecuador y Guatemala (sede aún por definir) en busca de los dos cupos a los play-offs. 

Si el Equipo Colombia consigue uno de esos dos lugares, volvería a jugar el 11 y 12 de noviembre de 2022 para disputar los mencionados play-offs, ronda donde estarán presentes los ganadores de los Grupos I de América, Europa/África y Asia/Oceanía más los perdedores de los Qualifiers que se juegan el 15 y 16 de abril. 

También está la posibilidad de que el equipo femenino no consiga alguno de los cupos y asegure su permanencia en el Grupo I Américas en 2023. Además, hay que tener en cuenta que durante esa semana también se definirán dos equipos que descenderán al Grupo II Américas. 

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet