Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

En Barranquilla y Cali inicia en firme la temporada 2022 para el tenis juvenil colombiano

Fecha: 12/01/2022, 12:00:00 a. m.

club campestre cali.jpg (254 KB)

La temporada 2022 para el tenis juvenil colombiano iniciará de manera oficial desde el próximo sábado 15 de enero... y lo mejor, ¡jugándose en nuestro país! Las ciudades de Barranquilla y Cali serán el epicentro de dos torneos con mucha tradición en esta categoría, los cuales hacen parte de la Gira ITF y Cosat de este año. 

J1 Barranquilla (ITF)

La ciudad de Barranquilla ya se prepara para acoger la 39º edición de la 'Copa Barranquilla', un evento que tradicionalmente ha sido plataforma para muchos de jugadores que luego se han convertido en parte de los mejores del mundo. Por ejemplo, Andy Murray, Dominic Thiem o Mónica Puig, tenistas que compiten en la actualidad, pasaron por la capital del Atlántico. Así como estrellas del pasado como 'Guga' Kuerten, Marcelo Ríos, Tim Henman o Jim Courier.

"Para nosotros es de gran satisfacción estar nuevamente presentando este magno evento. Barranquilla dice presente otra vez en los grandes eventos", comentó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, quien precisó también en las medidas de bioseguridad que se contemplarán durante el torneo. 

"Todas las personas que vengan estarán tranquilas. Haremos un filtro en el hotel donde se hospedarán los jugadores, que tendrán que presentar el esquema de vacunación y prueba PCR negativa. Los asistentes tienen que tener vacunación completa, los mayores de 18 años, mientras que los menores solo una dosis", complementó. 

El próximo sábado 15 de enero iniciará la fase de clasificación, que tendrá mucha participación colombiana, mientras que el cuadro principal será desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de enero. La sede, como los últimos años, será en el Parque Distrital de Raquetas sobre canchas de cemento. 

Grado 1 Cali (Cosat)

Por otro lado, la capital vallecaucana tendrá nuevamente el tradicional Cosat Grado 1 'Copa Indervalle-Club Campestre de Cali', apoyado por el Grand Slam Development Fund, que hace parte de la Gira Sudamericana 2021-2022 que entrega cupos a la Gira Europea 2022. 

El torneo se jugará en las categorías 14 y 16 años y será el punto de encuentro para los mejores tenistas de estas etapas en Sudamérica, así como para los colombianos que buscarán hacer respetar la casa. 

Tenistas como Alejandro Castellanos, Lucas Velasco, Eduardo Jaramillo, María José Sánchez y Diana Lizarazo serán las principales cartas del país, en el torneo que tendrá como sede el Club Campestre de Cali sobre canchas de polvo de ladrillo del 15 al 22 de enero. 

Además, estos torneos cuentan con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Así como con la organización de la Liga de Tenis del Atlántico y la Liga Vallecaucana de Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet