Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Colsanitas jugará este sábado por la permanencia en el Grupo I Américas

Fecha: 15/04/2022, 12:00:00 a. m.

Dobles BJK Cup Día 3-1.JPG (770 KB)

Este viernes finalizó la competencia del Grupo A en el Grupo I Américas de Billie Jean King Cup, que se jugó en la ciudad de Salinas (Ecuador) y donde el Equipo Colombia Colsanitas tuvo acción junto con Argentina, Brasil y Guatemala.

El conjunto dirigido por Fabiola Zuluaga no pudo hacerse con su segunda victoria en el grupo y fue superado por Brasil por 3-0, resultado que le impide al país poder jugar este sábado por obtener uno de los cupos a los play-offs.

En el primer punto, Yuliana Lizarazo estuvo en cancha en un partido de casi dos horas, pero cayó ante Carolina Alves por 7-5, 7-5. Luego, María Fernanda Herazo fue doblegada por la reciente finalista del WTA 250 de Bogotá, Laura Pigossi, con parciales 6-0, 6-4.

Mientras tanto, en el punto de dobles hicieron dupla María Paulina Pérez y Antonia Samudio, esta última quien hizo su debut absoluto en la competencia siendo la colombiana #34 en la historia en vestir los colores del país. La victoria quedó para las brasileras Gabriela Ce y Rebeca Pereira por 6-4, 6-3.

El Equipo Colombia Colsanitas finaliza su participación en el Grupo A con un triunfo ante Guatemala por 3-0, país al que volvió a vencer luego de 29 años; y una caída por 3-0 ante Argentina.

De esta forma, el Equipo Colombia Colsanitas tendrá que volver a la cancha este sábado para enfrentar a Paraguay (país que finalizó en el cuarto puesto del Grupo B). El ganador de la confrontación permanecerá en el Grupo I Américas en 2023, mientras que el perdedor tendrá que descender al Grupo II Américas.

Resultados de la jornada del viernes:

Grupo A
Brasil 3-0 Colombia
Argentina 3-0 Guatemala

Grupo B
Chile 2-0 Ecuador
México 2-0 Paraguay

##########

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Copa Davis, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Mindeporte se une al Equipo

El Equipo Colombia también cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto hizo su debut este año como patrocinador del tenis colombiano y estará apoyando al Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores, cuerpo técnico y equipo de viaje.

El tenis colombiano también cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Umbrella Sport, Motovalle y People Play's. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet