Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Colsanitas asegura la permanencia en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup

Fecha: 16/04/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia BJK Cup Ultimo Dia 2.JPG (871 KB)

El Equipo Colombia Colsanitas estará un año más en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, luego de ganar este sábado su compromiso por la permanencia ante Paraguay, lo que lo llevará a competir en 2023 nuevamente en esta instancia y tener la oportunidad de poder clasificar a los Play-offs.

Para asegurar el resultado a favor, el equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga necesitó solamente del triunfo en los puntos de sencillos, donde la primera en salir a la cancha fue Yuliana Lizarazo quien necesitó casi dos horas y media para vencer a la juvenil Leyla Britez por 5-7, 6-4, 6-2.

El segundo partido sí estuvo más desequilibrado, ya que María Fernanda Herazo se anotó un doble 6-0 ante Heydi Doldán en menos de 50 minutos.

Así, el Equipo Colombia Colsanitas se despide de Salinas (Ecuador) con dos series ganadas ante Guatemala y Paraguay, y dejó dos en el camino ante Brasil y Argentina.

Estamos contentas porque logramos mantenernos en esta zona”, comentó Zuluaga tras el término de la serie. “El partido de Yuli (Lizarazo) fue muy apretado, muy aguerrido; tocó sacar el corazón y dar lo último que quedaba. Luego Mafe jugó un partido casi que perfecto, falló pocas bolas y por eso logramos mantenernos que era la meta a día de hoy”.

En 2023, nuestro país volverá a competir en esta instancia (fecha a definir) y allí tendrá la oportunidad de volver a estar en los play-offs, un lugar al que no accede desde 2008 cuando ganó el Grupo I Américas de ese año y tuvo que jugar ante Bélgica en condición de visitante.

Para Colombia será su 17° temporada consecutiva en el Grupo I, el más importante que tiene el continente americano en la Billie Jean King Cup. La última vez que nuestro país estuvo en el Grupo II fue en 2005.

Resultados de la jornada del sábado:

Cupos al Play-offs
Brasil 2-0 Chile
Argentina 2-0 México

Permanencia
Colombia 2-0 Paraguay
Ecuador 1-1 Guatemala

##########

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se sumó una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Copa Davis, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Mindeporte se une al Equipo

El Equipo Colombia también contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto hizo su debut este año como patrocinador del tenis colombiano y estuvo apoyando al Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores, cuerpo técnico y equipo de viaje.

El tenis colombiano también cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Umbrella Sport, Motovalle y People Play's. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet