Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Valentina Mediorreal vs Manuela Gómez, por el título del J5 Cundinamarca ‘Copa Pueblo Viejo’

Fecha: 6/05/2022, 12:00:00 a. m.

Mediorreal Gomez J5 Cundinamarca.png (526 KB)
Valentina Mediorreal y Manuela Gómez. Cortesía: Liga de Tenis de Cundinamarca.

Una jugadora estrenará su palmarés juvenil, en el circuito de la Federación Internacional de Tenis, este sábado. Manuela Gómez y Valentina Mediorreal serán las encargadas de protagonizar la final femenina del J5 Cundinamarca ‘Copa Pueblo Viejo’, torneo que se ha llevado a cabo durante la semana en las canchas del Pueblo Viejo Country Club.

Por distintas vías, las colombianas lograron su paso al último partido. Mediorreal (integrante del Equipo Colombia) lo hizo de forma más cómoda, ya que superó a la primera preclasificada, Sara Alba, por 6-3, 6-3 para lograr su primera final en apenas su tercer evento en el circuito.

Mientras que Gómez tuvo que luchar un poco más, ya que necesitó remontarle a Valeria Amorocho por 4-6, 6-0, 7-6(4) para también hacer su debut en finales, en lo que es su 16º torneo ITF desde que compite en 2019.

Las colombianas se verán este sábado desde las 8:00 a.m. en la disputa del título, un triunfo que sería vital para ambas en busca de seguir creciendo en el ranking.

Quien tuvo un día de doble celebración fue Mediorreal, quien este viernes capturó el título de dobles en equipo con Isabela Ortiz, luego de vencer a las también colombianas Amalia Hinestrosa y María José Sánchez por 2-6, 6-2, 10-7.

Para Valentina es su segunda corona en la modalidad tras el que ganó este año en el J5 Tegucigalpa, mientras que para Isabela es la primera.

La final masculina, entre extranjeros

Arcuschin Baierl J5 Cundinamarca.png (604 KB)

El trofeo masculino no tendrá la misma suerte que el femenino, ya que el argentino Romeo Arcuschin y el estadounidense Calvin Baierl serán los encargados de disputar la final este sábado.

Arcuschin impidió la presencia de otro colombiano en la definición de sencillos, tras vencer a Samuel Heredia por 6-3, 2-6, 7-6(4). Mientras que el norteamericano superó al brasilero Ricardo Dutra por 4-6, 7-6(4), 6-3.

Por su parte, el título de dobles fue para Romeo Arcuschin y Ricardo Dutra, quienes vencieron a los colombianos Antonio Rodríguez y Jhoan Vaquero por 5-7, 6-3, 10-8.

Así se jugarán las finales:  

Masculino
Romeo Arcuschin (ARG) vs Calvin Baierl (USA)

Femenina
Valentina Mediorreal (COL) vs Manuela Gómez (COL)

El ITF J5 Cundinamarca 'Copa Pueblo Viejo' cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis de Cundinamarca, Pueblo Viejo Country Club y Grupo XXI.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet