Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia consigue su ubicación más importante en la historia del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

Fecha: 7/05/2022, 12:00:00 a. m.

martinez bernal - mundial silla ruedas.jpg (138 KB)
Johana Martínez y Angélica Bernal. Cortesía: FPT / Sara Falcao.

Este sábado finalizó la participación del Equipo Colombia femenino en el World Team Cup, el Mundial de Tenis de Silla de Ruedas que reunió a los mejores equipos del mundo en las categorías masculino, femenino, juniors y quads en la ciudad de Vilamoura, Portugal.

La travesía dejó como resultado la mejor ubicación histórica para el conjunto femenino en este torneo, ya que finalizó en la cuarta posición tras haber sido superado en el duelo por el tercer puesto ante Estados Unidos por 2-0.

En el primer punto, Johana Martínez cayó ante Shelby Baron por 6-3, 6-1, mientras que en el segundo partido fue victoria para Dana Mathewson por 6-2, 6-3 ante Angélica Bernal.

Vale recordar que el viernes, por las semifinales, Colombia tuvo un difícil cruce ante Países Bajos, máximo campeón en esta categoría y ganador del torneo en las últimas tres ediciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Al final fue victoria para las europeas por 2-0 con los triunfos de Aniek van Koot ante Zuleinny Rodríguez por doble 6-0, y de Diede de Groot ante Angélica Bernal por 6-0, 7-5.

A pesar de estos resultados, el Equipo Colombia femenino, que estuvo capitaneado por Sigifredo Hidalgo, se llevó dos victorias en la fase de grupos ante Argentina y Brasil, que le permitieron terminar como líder de zona para clasificar a semifinales.

Con esto, se supera la ubicación que se había conseguido en 2021, cuando las chicas finalizaron en el quinto puesto general. Esta es, además, la quinta vez que terminan dentro del top-10, sumando el 10° lugar de 2016, el 9° lugar de 2014 y el 8° lugar de 2019.  

El Equipo Colombia femenino participó en el BNP Paribas World Team Cup gracias al apoyo del Comité Paralímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Tenis, la Federación Internacional de Tenis y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet