Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Dobles para festejar: Barrientos regresa al top-100; Mejía estrena su palmarés en Challengers

Fecha: 16/05/2022, 12:00:00 a. m.

Nicolás Barrientos Heilbronn.png (1.17 MB)
Nicolás Barrientos (izquierda) campeón de dobles en Heilbronn. Cortesía: Neckarcup.

El fin de semana fue altamente positivo para el tenis colombiano en la modalidad de dobles del circuito Challenger. Tres tenistas en finales y dos títulos conseguidos fue el saldo de la participación nacional, que además dejó el regreso de un jugador al top-100 y la primera celebración a este nivel de otro más.

Primero, Nicolás Barrientos continuó con su meteórico ascenso tras conseguir el título del torneo de Heilbronn (Alemania, arcilla) junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes, pareja con la que registra cuatro finales en los últimos cuatro torneos y tres títulos.

Este último, tras vencer a los neerlandeses Bart Stevens y Jelle Sels por 6-5, 6-3, le permitió al colombiano volver al top-100 del ranking ATP de dobles luego de casi siete años. La última vez que había estado ahí había sido en julio de 2015 cuando fue 90 del mundo.

Barrientos y Reyes vienen de conquistar también los títulos en los Challengers San Luis y Aguascalientes, ambos en México, y llegaron a la final en el de Aix-en-Provence, en Francia. Esta semana estarán compitiendo en el Challenger de Túnez (Túnez, arcilla) con el objetivo de seguir creciendo y alcanzar a entrar a torneos ATP 250.

Nicolas Mejia Campeon Coquimbo.jpeg (306 KB)
Cortesía: Legión Sudamericana.

Nicolás Mejía celebra por primera vez

La tercera fue la vencida para Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) quien el fin de semana logró su primera consagración en el dobles del circuito Challenger. Lo hizo en el torneo de Coquimbo (Chile, arcilla) en equipo con el argentino Guillermo Durán.

Y en la final superó a otra pareja con presencia colombiana. Fue por 6-4, 1-6, 10-7 ante Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo, quienes venían de ser campeones la semana previa en Salvador de Bahia, Brasil.

Mejía había terminado como subcampeón en las dos finales previas que había jugado, ambas este año: en Forlì, en Italia, junto con el suizo Alexander Ritschard; y en Morelos, en México, con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet