Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Celebra el Equipo Colombia: Samuel Heredia y Valentina Mediorreal se llevan los títulos en el J5 Ibagué ‘Copa Sheffy’

Fecha: 16/05/2022, 12:00:00 a. m.

samuel heredia - campeon ibague.jpeg (124 KB)
Samuel Heredia ganó el título en el J5 Ibagué. Cortesía: Liga de Tenis del Tolima.

Celebración completamente colombiana en el J5 Ibagué ‘Copa Sheffy’. Los cuatro títulos en disputa tuvieron a tenistas colombianos como protagonistas, confirmando así el objetivo de la Federación Colombiana de Tenis de organizar torneos en el país que sean de beneficio de los jugadores nacionales.

En sencillos, ambos trofeos quedaron en manos de tenistas integrantes del Equipo Colombia, programa de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte que sigue demostrando la importancia de este apoyo para los futuros talentos profesionales.

Valentina Mediorreal fue la campeona en femenino tras vencer a Sara Alba por 6-2, 6-3, conquistando así su segundo título como juvenil y en semanas consecutivas, teniendo en cuenta que venía de ser la ganadora del J5 Cundinamarca.

En una semana donde no perdió sets, la bogotana superó a sus compatriotas Isabella Collazos, Giuliana Villagómez, Maraia Paula Manrique y Valentina Rodas en su camino a levantar la corona.

Valentina Mediorreal - campeona ibagué.jpg (118 KB)
Valentina Mediorrea, campeona del J5 Ibagué.

Mientras tanto, Samuel Heredia hizo su festejo absoluto en torneos juveniles tras vencer en la final al estadounidense Calvin Baierl por 6-3, 3-6, 7-5, tenista que venía de ser el campeón en Cundinamarca días atrás.

El risaraldense venció al taiwanés Chun Tang, al colombiano Juan Trujillo, al brasilero Vitor Costa y al ecuatoriano Francisco Castro en su semana en suelo tolimense, donde por primera vez jugó una final en este circuito.

En la modalidad de dobles no se quedaron atrás los títulos locales. En masculino el encargado de celebrar fue Jhoan Vaquero quien hizo equipo con el brasilero Ricardo Dutra y vencieron a Romeo Arcuschin y Francisco Castro por 6-2, 6-4. Para el vallecaucano fue su segundo trofeo de dobles, primero desde que ganó en 2021 en el J5 Pereira.

Mientras que en femenino fue victoria para Valentina Mediorreal y Mariana Higuita, quienes superaron a Sara González y Juliana Martínez por doble 6-1. Tercer título para Mediorreal y el primero para Higuita.

Ahora el turno será esta semana para el J5 Pereira que se realizará en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis y que cerrará tres semanas de acción juvenil en nuestro país.

El J5 Ibagué ‘Copa Sheffy’ contó con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis, Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Tolima, Club Campestre de Ibagué, Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, IMDRI, Indeportes Tolima, FR Hotel y Sheffy.

jhoan vaquero - campeon dobles ibague.jpg (253 KB)

mediorreal higuita - campeonas ibague.jpg (124 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet