Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia cierra con un buen balance su participación en la Copa Cosat 14 años

Fecha: 19/05/2022, 12:00:00 a. m.

Lucas Velasco - Brasil.jpg (635 KB)
Lucas Velasco, tenista colombiano. Cortesía: CBT / Luiz Candido.

La primera experiencia sobre césped para algunos de los tenistas colombianos de la categoría 14 años finalizó de forma positiva. Este jueves los jugadores nacionales que participan en la Copa Cosat, el naciente evento sobre hierba en Sudamérica, concluyeron de forma oficial su participación en el torneo, aunque algunos seguirán jugando partidos de la ronda de consolación para seguir experimentando esta nueva superficie.

A los cuartos de final habían clasificado dos tenistas, Alejandro Castellanos y Eduardo Jaramillo, pero este jueves se vieron superados en sus respectivos encuentros, por lo que no pudieron continuar con el sueño de alcanzar los tiquetes al próximo The U14 Championships que se realizará en la sede de Wimbledon.

Castellanos fue superado en un exigente partido ante el ecuatoriano Lucas Yuñez por 2-6, 6-3, 10-3; mientras que Jaramillo (que tuvo que concluir uno de sus partidos de round robin temprano en la jornada) cayó ante el argentino Dante Pagani por 6-2, 6-0.

A pesar de los resultados adversos en esta instancia, ambos se despiden con destacadas victorias en su paso por la fase de grupos y se llevarán un vasto aprendizaje de lo que es competir en estas condiciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Este jueves también tuvieron acción los otros cuatro colombianos de la delegación, todos jugando por la ronda de consolación. María José Sánchez venció a la ecuatoriana Victoria Mongue por 4-2, 5-3; mientras que Mariana Pinzón hizo lo propio ante la peruana Francesca Rodríguez por 4-1, 5-3.

Por su parte, Amalia Hinestrosa fue doblegada por la brasilera Sofia Albieri por 5-3, 1-4, 11-9; y Lucas Velasco cayó ante el local Pedro Dietrich 3-5, 4-2, 10-8.

Este viernes, estos cuatro jugadores volverán a pisar el césped del HWT Sports Club, de la ciudad de Bragança Paulista, para seguir compitiendo por los cuadros secundarios.

Los colombianos que participan en la Copa Cosat de 14 años cuentan con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, el Ministerio del Deporte y Lotto-People Plays, este último encargado de entregar la indumentaria oficial para la participación en el torneo.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet