Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Una gira para aplaudir: Mediorreal y Heredia cierran en Pereira un paso perfecto en Colombia

Fecha: 21/05/2022, 12:00:00 a. m.

MEDIORREAL - HEREDIA PEREIRA.png (621 KB)
Valentina Mediorreal y Samuel Heredia.

La gira de tres torneos juveniles de la ITF por Colombia no podía terminar de otra manera sino con títulos para los tenistas nacionales. Valentina Mediorreal se proclamó campeona y Samuel Heredia concluyó como finalista del J5 Pereira, torneo que se realizó en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis, cerrando tres semanas especiales para su crecimiento como juveniles.

Quien nunca olvidará esta seguidilla de torneos será Mediorreal, tenista bogotana integrante del Equipo Colombia (impulsado por Fedecoltenis y Mindeporte) que logró estar en lo más alto del podio en los tres eventos, ganando 15 partidos y sin perder ningún set en el camino.

En el último en Pereira, Mediorreal se impuso ante su compatriota Valentina Rodas por 6-3, 6-2 para lograr el tercer título en su carrera juvenil y sumar otros 30 puntos para el ranking que esta semana la tiene como la 623 del mundo y que la llevará a estar aproximadamente entre las mejores 460 de la clasificación desde el lunes venidero.

Pero lo más impresionante es que la tenista capitalina apenas jugó sus primeros torneos ITF en este 2022 y antes de llegar a la gira en Colombia solo tenía dos eventos previos (ambos en Honduras) donde había alcanzado semifinales. Es decir, de los cinco torneos que tiene un su historial, es campeona en más de la mitad.

Para Samuel Heredia (Equipo Colombia) tamién significan tres semanas importantes en su proceso en el circuito juvenil. Este sábado fue superado en la final por el estadounidense Calvin Baierl por 6-4, 7-5, un resultado que le deja un balance de un título (J5 Ibagué), un subcampeonato y una semifinal (J5 Cundinamarca) en los torneos colombianos. 

Aunque el trofeo no quedó en manos del risaraldense, esta final lo llevará a ascender cerca de cien puestos en el ranking juvenil y este lunes quedará aproximadamente en la posición 605 de la clasificación de la ITF.

VAQUERO RODRIGUEZ PEREIA.jpg (277 KB)
Jhoan Vaquero y Antonio Rodríguez.

Los trofeos de dobles también quedan para el país

En la modalidad de dobles también el país cerró por lo alto. En masculino, los campeones fueron Antonio Rodríguez y Jhoan Vaquero tras vencer a los brasileros Victor Braga y Vitor Costa por 7-5, 6-2 y así superaron lo hecho en el J5 Cundinamarca donde habían sido finalistas. Mientras que Vaquero logró hacer final en los tres torneos, consiguiendo a su favor dos consagraciones. 

En femenino, Valentina Mediorreal y Mariana Higuita ganaron título por segunda semana consecutiva tras imponerse por no presentación ante Valeria Carreño y María Paz Ospina. Mediorreal emuló lo hecho en sencillos, ya que también ganó los tres títulos de dobles (en Cundinamarca con Isabella Ortiz). 

El J5 Pereira contó con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Risaraldense de Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet