Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fedecoltenis desarrolla capacitación de juzgamiento de cara a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Fecha: 3/06/2022, 12:00:00 a. m.

Curso Juzgamiento Valledupar 2022.jpeg (214 KB)
Cortesía: Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En poco menos de un mes, la ciudad de Valledupar acogerá los Juegos Bolivarianos 2022, el evento multideportivo con más de 80 años que reúne a 11 países de la región y que fueron creados para homenajear al prócer Simón Bolívar, libertador de naciones como Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá y Perú.

Para Valledupar será la primera vez que acoja un evento de estas características, por lo que la expectativa es enorme en la ciudad al tener la oportunidad de recibir a deportistas de 47 disciplinas, entre ellas el tenis.

Ante esto, la Federación Colombiana de Tenis desarrolló durante el 2 y 3 de junio una capacitación de juzgamiento en la sede del Complejo de Raquetas, la cual acogerá los partidos de sencillos, dobles y dobles mixto que se jugarán del 29 de junio al 5 de julio.

La jornada estuvo a cargo de Wilson Joya, broche blanco como juez y referee certificado por la Federación Internacional de Tenis que tiene experiencia en eventos del Circuito Nacional Juvenil y torneos profesionales de nivel ITF, ATP, WTA y del Ciclo Olímpico.

El objetivo fue fortalecer los conocimientos del equipo de jueces que estará a cargo de la justicia del torneo, profundizando en la actualización de reglas del tenis, el sistema de juego del torneo y un repaso de las diversas situaciones que se pueden presentar durante los encuentros.

Capacitación Juzgamiento Valledupar (1).jpeg (87 KB)

Capacitación Juzgamiento Valledupar (2).jpeg (146 KB)

"Hemos contado con 18 personas que han tomado el curso entre profesores, monitores y personas que juegan el tenis. Esto hace parte de la preparación para los Bolivarianos, la otra semana lo haremos con los caddies; estamos poniendo a punto todo el Complejo para cumplir todos los requerimientos y hacer uno de los mejores que se hayan realizado en este departamento", comentó William Suárez Correa, presidente de la Liga de Tenis del Cesar. 

Suárez además cuenta que el escenario contará con las diferentes zonas necesarias para la comodidad de todos los deportistas asistentes. "Se tendrá una sala de descansa bien toda, la sala de recuperación, los baños completamente nuevos. Se tendrán todos los requerimientos para un torneo de alto nivel". 

El Complejo de Raquetas de Valledupar ya recibió el aval de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), por lo que está listo para recibir a los tenistas de los 11 países participantes (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y República Dominicana).

“Ya ha sido sede de eventos internacionales, por lo que el Complejo ya es un escenario conocido previamente por la Cosat. Tiene una infraestructura deportiva que reúne todas las condiciones, las pistas cumplen con las medidas reglamentarias y cuentan con óptimas condiciones”, comentó Carlos Ortiz, comisionado designado para este deporte y que además es el gerente de la Federación.

Esta capacitación fue posible gracias a recursos de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Cesar, en cabeza de su presidente William Suárez Correa, entidades que están comprometidas con que la competencia de tenis se desarrolle bajo las mejores condiciones para los deportistas y las delegaciones.

Complejo Raquetas Valledupar.jpg (126 KB)

Complejo Raquetas Valledupar (1).jpeg (268 KB)

Complejo Raquetas Valledupar (2).jpeg (225 KB)

Complejo Raquetas Valledupar (3).jpeg (181 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet