Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La ‘Copa Capital Mindeporte’ abrió los torneos nacionales de tenis en silla de ruedas

Fecha: 14/06/2022, 12:00:00 a. m.

Silla Ruedas Bogotá (17).JPG (541 KB)
Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

El tenis en silla de ruedas sigue teniendo un importante protagonismo en el país. Luego de la concentración que se hizo en la ciudad de Cali, ahora el turno fue para Bogotá que además acogió el torneo ‘Copa Capital Mindeporte’ que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Primero, el campamento fue liderado por Sigifredo Hidalgo, seleccionador nacional de esta modalidad, que contó con la participación de varios tenistas juveniles para potenciar sus habilidades técnicas, tácticas, de movilidad en la silla y ejercicios funcionales, y de esta manera seguir fomentando la práctica de este deporte en la capital.

Con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Tenis, esta concentración continuó con el objetivo de fortalecer el tenis en silla de ruedas del país que hace pocas semanas tuvo un gran resultado en el Mundial por Equipos que se jugó en Portugal donde el conjunto femenino terminó en el cuarto lugar.

Luego, del 5 al 8 de junio se llevó a cabo la ‘Copa Capital Mindeporte’, un evento respaldado por el Ministerio del Deporte, la Federación y la Liga de Tenis de Bogotá que contó con la participación de 14 jugadores quienes compitieron en equipos iniciando con una fase de round robin y luego con eliminación directa.

Juan Díaz y Manuel Quitian fueron los campeones del torneo tras finalizar como primeros del Cuadro B de round robin, y luego en semifinales superaron a la pareja conformada por Juan Gómez y Mauricio Vega y en la final a Santiago Medina y David Romero.

Estos eventos fueron impulsados por el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Silla Ruedas Bogotá (4).JPG (4.37 MB)

Silla Ruedas Bogotá (13).JPG (4.35 MB)

Silla Ruedas Bogotá (12).JPG (4.45 MB)

Silla Ruedas Bogotá (15).JPG (4.48 MB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet