Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Todo listo para su segunda edición: fue presentado el Challenger de Bogotá ‘Directv Open’

Fecha: 30/06/2022, 12:00:00 a. m.

challenger bogota 2022.jpg (687 KB)

Este jueves se hizo la presentación oficial del tercer torneo Challenger que recibe nuestro país en este 2022: se trata del ‘Directv Open’, evento que llega a su segunda edición, y tal como sucedió el año pasado, se llevará a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club en Bogotá.

Este torneo, que hace parte del Circuito ATP Challenger, irá del 3 al 10 de julio y reunirá a tenistas colombianos y algunos de los mejores de la región. Serán un total de 16 países los que tendrán competencia durante la semana, logrando que la capital del país vuelva a ser epicentro del tenis mundial.

El ‘Directv Open’ tendrá la presencia confirmada de Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito), quien esta semana participa en el Challenger de Cali; además de los juveniles Enrique Peña y Johan Rodríguez quienes partirán desde la fase de clasificación.

Lo especial es que, además, los protagonistas de la final de sencillos de 2021 también estarán en escena: el austriaco Gerald Melzer (campeón) y el argentino Facundo Mena (finalista), ellos acompañados por tenistas provenientes de países como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Serbia, Portugal, Noruega, Túnez y República Dominicana.

El torneo iniciará este domingo con la disputa del cuadro de clasificación y luego, desde el lunes, se jugarán los primeros partidos del cuadro principal. Vale recordar que este evento entrega 80 puntos al campeón y 53 mil dólares en premios; mientras que la entrada de los aficionados será gratuit.

El Challenger de Bogotá ‘Directv Open’ contará con el apoyo de Directv, Americana de Colchones, Bitsports, Compensar, ISDIN, Agua Cielo, Sporade, People Play’s, LATAM, RCN Radio, Semana, Hotel Casa Dan Carlton y el Carmel Club.

Además, del apoyo institucional del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis de Bogotá.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet