Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia logra un hecho inédito en Wimbledon con Cabal, Farah y Rodríguez

Fecha: 1/07/2022, 12:00:00 a. m.

Cabal Farah Wimbledon.png (3.96 MB)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Getty

Este viernes el tenis colombiano tuvo mucha acción en Wimbledon (Reino Unido, césped) y tuvo la fortuna de llevarse un par de victorias con los representantes en el dobles masculino.

Primero, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) clasificaron por cuarta edición consecutiva a los octavos de final del tercer Grand Slam del año, luego de vencer a los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral por 7-5, 6-4, 6-2.

Y en una cancha anexa se dio un hecho especial para Cristian Rodríguez. El colombiano ingresó al cuadro de dobles el jueves a última hora, en equipo con el ecuatoriano Diego Hidalgo, y luego de que su partido se suspendiera por falta de luz durante la jornada de ayer, este viernes logró su primer triunfo ATP tras vencer a Aljaz Bedene y Soonwoo Kwon por 7-6(5), 7-6(4) y 6-3.

Con estas dos victorias, por primera vez en la historia de Wimbledon hay dos equipos con colombianos en la segunda ronda (aunque vale resaltar que Cabal y Farah ya están en octavos).

Mientras que el último Grand Slam que había visto algo similar era el US Open 2015, donde lo hicieron Cabal y Farah y Santiago Giraldo con el australiano Rameez Junaid.

Rodríguez e Hidalgo ahora jugarán ante Radu Albot y Nikoloz Basilashvili, y en caso de ganar, enfrentarían al ‘Colombian Power’ por un puesto en los cuartos de final.

Este viernes también se presentó Nicolás Barrientos junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes, pero cayeron en un durísimo partido ante William Blumberg y Casper Ruud por 4-6, 6-3, 7-6(5), 2-6 y 7-6(10-7). 

Vale recordar que quien también sigue con vida en Wimbledon es Daniel Galán (Equipo Colsanitas) en sencillos masculino y este sábado saldrá a pista para buscar sus primeros octavos de final en un Grand Slam. Desde las 7:00 a.m. (hora Colombia) se medirá ante el estadounidense Brandon Nakashima (56 del mundo).

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet