Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán ingresa al top-100 de la ATP: primer colombiano en sencillos en este grupo desde 2017

Fecha: 25/07/2022, 12:00:00 a. m.

Galan vs Isner 044 copy 1.jpg (2.61 MB)
Daniel Galán. Foto: Fedecoltenis.

Por: Fabián Valeth Orozco
Periodista - Federación Colombiana de Tenis
Twitter: @fabianv_

El 25 de julio de 2022 será una fecha marcada en el calendario de Daniel Galán. El tenista colombiano consiguió este día su ingreso por primera vez al grupo de los 100 mejores del ranking de la ATP en sencillos, un hecho que venía persiguiendo desde hace varios años y que en varias oportunidades había quedado cerca de lograrlo.

Galán consumó este objetivo luego de lo hecho en el ATP 500 de Hamburgo (Alemania), torneo donde estuvo acompañado por el entrenador español Ricardo Sánchez (integrante del Equipo Colsanitas, el mismo del colombiano) y logró superar la fase de clasificación para luego llegar a los octavos de final, un resultado que le dio puntos suficientes para estar dentro de los 100 mejores en el ‘ranking live’.

Sin embargo, fue por resultados de terceros que terminó confirmado su estreno en este grupo: puntualmente por la victoria del español Albert Ramos ante Nicolás Jarry en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, en Suiza.

El santandereano de 26 años, que muchas semanas navegó en los límites, había tenido como mejor clasificación, hasta el momento, la número 102 en noviembre de 2021. Incluso, este año llegó a tocar la casilla 105 en un par de oportunidades, pero siempre quedó al margen de cruzar la línea, una que históricamente ha sido muy representativa para los tenistas que alcanzan el profesionalismo.  

Así, Daniel Galán se convierte en el octavo tenista colombiano hombre de la historia que es capaz de superar la barrera del top-100, algo que solamente habían podido hacer en el pasado Iván Molina, Jairo Velasco, Álvaro Betancur, Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Pero lo más significativo es que rompe con una sequía de casi cinco años sin que un jugador nacional estuviera dentro de los 100 mejores del mundo en sencillos de la ATP: la última vez lo había logrado Santiago Giraldo el 30 de julio de 2017.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet