Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cano y Vidales, del Equipo Colombia PAD, buscan dejar en casa el título de dobles del J3 Cali ‘Copa Indervalle’

Fecha: 29/07/2022, 12:00:00 a. m.

CANO VIDALES.png (550 KB)
Camilo Cano y Samuel Vidales

El tercer torneo juvenil de la Federación Internacional de Tenis en nuestro país este mes de julio tendrá una nueva presencia nacional en las rondas finales. El dúo conformado por Camilo Cano y Samuel Vidales clasificó a la final de dobles del ITF J3 ‘Copa Indervalle’, evento que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Farallones.

En semifinales, los tenistas nacionales superaron a los argentinos Fernando Cavallo y Felipe Pegnacco por 6-2, 2-6 y 10-8 para conseguir su primera definición haciendo equipo, en un torneo donde han aprovechado el wildcard que recibieron por parte de la Federación Colombiana de Tenis.

Para Cano, de 18 años, han sido tres excepcionales semanas en los torneos ITF que se han desarrollado en el país, ya que ha llegado a la final en todos ellos: fue campeón en el J3 Medellín y luego finalista en el J2 Bogotá.

Mientras que para Vidales, de 15 años, es su primera presencia en una final de cualquier modalidad superando cualquier actuación previa: la mejor eran los cuartos de final en el J5 Pereira de este año.

Este viernes, los dos jugadores que hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD) se medirán ante los ganadores del duelo entre los argentinos Gianluca Citadini y Segundo Goity ante el brasilero Henrique Costanzi y el ecuatoriano Miguel Larrea.

****

El torneo ITF J3 Cali 'Copa Indervalle' se lleva a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; así como de la Federación Colombiana de Tenis, Wilson Colombia, Motovalle, Umbrella Sport y la organización de la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre Farallones. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet