Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con resultados destacados para los colombianos cerró el fin de semana el ITF/Cosat de Cali ‘Copa Indervalle’

Fecha: 1/08/2022, 12:00:00 a. m.

Tenis pelota jugador.png (835 KB)

El último torneo juvenil del mes de julio en Colombia finalizó en el Club Campestre Farallones de Cali: el ITF J3 y el Cosat Grado 2 ‘Copa Indervalle’ dejaron algunos resultados bastante positivos para los tenistas del país en busca de continuar su proceso de crecimiento en estos circuitos.

En el ITF J3 fueron Camilo Cano y Samuel Vidales los que tuvieron el mejor resultado tras alcanzar la final de dobles, instancia donde fueron superados por el brasilero Henrique Costanzi y el ecuatoriano Miguel Larrea por doble 6-0.

Para Cano fue un paso muy destacado por la gira colombiana, ya que llegó a la final de esta modalidad en los tres torneos, quedándose con un título (J3 Medellín) y dos finales (J2 Bogotá y J3 Cali). Mientras que para Vidales fue su primera definición en cualquier categoría.

Por otro lado, en el Cosat Grado 2 se registró el título de dobles de la pareja conformada por Juan Sebastián Caicedo y Nicolás Hurtado en 16 años, quienes ganaron la final completamente colombiana a Samuel Linde y José David Tobar.

Mientras que se contabilizaron cuatro finales adicionales sumando sencillos y dobles: Juan Sebastián Caicedo en 16 años masculino, María Isabel Suárez en 16 años femenino; Ivana Cristo en 16 años dobles femenino y Santiago López y Alejandro Torres en 14 años dobles masculino.

Esta semana, los torneos juveniles en el país continuarán con la disputa del Cosat Grado 3 'Copa Barranquilla', que tendrá como sede el Parque Distrital de Raquetas sobre canchas de cemento. 

****

El torneo ITF J3 Cali 'Copa Indervalle' se llevó a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; así como de la Federación Colombiana de Tenis, Wilson Colombia, Motovalle, Umbrella Sport y la organización de la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre Farallones. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet