Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia finaliza con victoria su participación en el Mundial Sub-14 de República Checa

Fecha: 6/08/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia Mundial 14 años 2022.jpeg (302 KB)

El Mundial Sub-14 concluyó este sábado y Colombia se despide con victoria en su última presentación. Aunque el objetivo era mejorar el noveno puesto de 2021, el balance deja algunos puntos positivos teniendo en cuenta las actuaciones ante equipos como Alemania o Suiza, quienes el último día fueron los encargados de disputar la final masculina. 

Así, el conjunto capitaneado por Johnny Pérez (Risaralda) terminó el ITF World Junior Tennis Finals en la 13° posición tras imponerse ante Marruecos por 2-0. En los puntos de sencillos, Lucas Velasco (Risaralda) venció a Mehdi Cherkaoui por 6-0 y 6-2 mientras que Alejandro Castellanos (Casanare) superó a Camil Guessous por 6-4 y 6-4. 

El equipo, que también tuvo como jugador a Eduardo Jaramillo (Bogotá), termina con dos victorias ante Marruecos y Sudáfrica en una semana donde además fue superado por Alemania, Suiza, México e Italia. Sin embargo, tres de esas confrontación finalizaron con un ajustado 2-1 para el rival y con Colombia muy cerca de poder quedarse con la victoria. 

"Este mundial ratifica el momento extraordinario, y de algunos años atrás, en jugadores de 12 y 14 años a nivel mundial. Esto nos hace seguir creyendo en que estamos construyendo una reserva deportiva que garantice el relevo generacional en nuestro tenis profesional, objetivo primordial de nuestro trabajo como directivos en la Federacion Colombiana de Tenis", comentó Pablo Felipe Robledo, vicepresidente de Fedecoltenis y director general del Programa PAD Colombia, del cual hacen parte los integrantes del equipo nacional.

Colombia Mundial Sub14 2022 2.jpeg (190 KB)

Los chicos fueron emparejados en el Grupo D con los alemanes y los suizos quienes a la postre jugaron por el título del torneo, decidiéndose para los helvéticos. También quedaron ad portas de una gran victoria el jueves ante Italia, quienes fungen como los actuales campeones de Europa. 

Vale recordar que este fue el segundo año consecutivo en el que el equipo masculino de nuestro país consiguió su clasificación al ITF World Junior Tennis Finals, como es conocido el Mundial de 14 años.

En 2021, el equipo conformado por Alejandro Arcila, Santiago Ángel y Pablo Robledo, con la capitanía de Miguel Tobón, consiguió el noveno lugar que, hasta el momento, es el más importante en la historia de este torneo.

Posiciones finales del Mundial Sub-14:

1) Suiza
2) Alemania
3) Estados Unidos
4) Kazajistán
5) Eslovenia
6) Argentina
7) Bulgaria
8) Corea del Sur
9) Italia
10) República Checa
11) Japón
12) Ecuador
13) Colombia
14) Marruecos
15) México
16) Sudáfrica  

****

El Equipo Colombia que participó en el Mundial de 14 años de República Checa contó con el apoyo de Lotto y People Play's, encargados de entregar la dotación de viaje y competencia. Así como del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet