Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio remonta para poner su nombre en la segunda ronda del US Open

Fecha: 29/08/2022, 12:00:00 a. m.

Camila Osorio 2022 US Open.jpg (162 KB)
Camila Osorio. Cortesía: USTA.

Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Comfanorte) tuvo que trabajar para instalarse por segundo año consecutivo en la segunda ronda del US Open (Estados Unidos, hard). La colombiana, que no había cosechado los mejores resultados en la gira norteamericana, logró sacudirse para lograr una victoria que la llena de confianza no solo para este torneo sino para lo que resta de temporada.

Osorio, este semana 70 del mundo, se vio poco cómoda en el inicio del partido ante Ann Li (66º), una tenista que no tenía acción desde el pasado Wimbledon donde alcanzó la segunda ronda. La raqueta nacional cedió su saque en dos oportunidades y no generaba muchísimo peligro ante la local que se armaba de valentía para atacar desde el fondo.

Pero la vuelta la fue encontrando la colombiana a medida que pasaba el segundo set, uno donde prevalecieron los errores por encima de los aciertos, situación que aprovechó la cucuteña para poner la igualdad.

Con mayor confianza, la mejor raqueta del país fue mejorando las sensaciones en el set final: sus golpes desde el fondo generaban mayor incomodidad a la rival y encontró estabilidad con el servicio, dos armas fundamentales para poder quedarse con el triunfo por 1-6, 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y 30 minutos.

“Entré cometiendo muchos errores, ella estaba jugando muy rápido pero yo no hacía un rally de más de tres pelotas. Entré muy nerviosa con el saque, incluso inicié con una doble falta. Eso es parte del partido, lo importante es salir de esas situaciones, lo pude manejar bien y estoy feliz de sacar ese partido adelante”, comentó Osorio a la cadena ESPN.

“Desde que terminó el segundo set me solté más. En el tercero inicié muy sólida, armando los puntos, construyendo y cuando podía trataba de acelerar al espacio abierto”, apuntó.

En busca de llegar por primera vez a la tercera ronda del US Open, Camila Osorio tendrá una gran prueba ante la también estadounidense Alison Riske, 29 del mundo, quien superó a su compatriota Eleana Yu por 6-2 y 6-4. Este, que será el primer duelo entre ambas, tendrá lugar el próximo miércoles con horario aún por confirmar.

Quien también tendrá acción este lunes será Daniel Galán (Equipo Colsanitas): en el primer turno de la sesión nocturna de la cancha Louis Armstrong se medirá ante el actual número 5 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas. Para el colombiano, esta es su primera presentación en el cuadro principal de este Grand Slam.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet