Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Miguel Tobón, del Equipo Colombia PAD, campeón del J5 Llanos de Curundú

Fecha: 5/09/2022, 12:00:00 a. m.

Miguel Tobon Panama.png (930 KB)
Miguel Tobón. Cortesía: tenis507pty.

Tres semanas de mucho crecimiento son las que ha experimentado Miguel Tobón en sus últimas presentaciones en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis. La última le significó su segundo título tras ser el campeón del J5 Llanos de Curundú, torneo disputado en Panamá.

Tobón, jugador que integra el Equipo Colombia PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, alargó su invicto a 10 triunfos consecutivos y ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos. Lo más impresionante es que los títulos en el J5 Salinas y el J5 Llanos de Curundú los consiguió sin ceder sets.

En su último partido, superó al estadounidense Prayhinav Chunduru por 7-5 y 6-4 para cerrar una semana donde solo venció a jugadores norteamericanos en el camino: a Ian Miller por 6-3 y 6-4, a Francisco Montana por 6-3 y 6-1, a Keaton Hance por 6-0 y 6-1 y a Abhinav Chunduru por 7-5 y 6-2.

Esto además se traduce en el enorme crecimiento en el ranking juvenil de la ITF, donde esta semana aparece como el 526 del mundo, siendo el quinto mejor colombiano ubicado. Antes de iniciar el mes de agosto, Tobón estaba por fuera del top-900, lo que certifica su enorme momento.

El torneo panameño además dio como ganadores a dos tenistas colombianos en el dobles masculino: Juan David Robayo y Alejandro Uribe tras vencer en la final colombiana a Miguel Tobón y Pablo Robledo por 6-1, 6-4.  

Para Robayo es su segundo título tras el ganado este año con el J4 Salinas (Ecuador). Mientras que para Uribe es su estreno de palmarés.

En femenino, mientras tanto, Daniela Tijaro y Sofía Giraldo finalizaron como subcampeonas tras caer en el último partido ante las estadounidenses Addison Iacono y Katerina Shabashkevich por 6-3 y 6-1.

Quien también cerró otra semana con título fue María Paula Vargas quien fue campeona de dobles del J4 Santiago (Chile) y logró su segundo trofeo en esta modalidad en semanas consecutivas en este país. Nuevamente haciendo equipo con la local Antonia Vergara, esta vez superaron a las peruanas Elizaveta Castillo y Gabriela Pimentel por 6-2 y 6-1 para lograr su cuarto título. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet