Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía adelanta a Colombia en la serie ante Turquía por el Grupo Mundial I de Davis Cup by Rakuten

Fecha: 17/09/2022, 12:00:00 a. m.

Nicolas Mejía Copa Davis Día 1.jpg (803 KB)
Nicolás Mejía. Foto: Andrés Moreno / Fedecoltenis.

El primer punto de la serie entre Colombia y Turquía por el Grupo Mundial I de Copa Davis, con sede en el Carmel Club Campestre de Bogotá D.C., se decantó para los dueños de casa, por intermedio de Nicolás Mejía, quien se impuso por 6-3, 1-6, y 7-6(4) a Altug Celikbilek en dos horas y 28 minutos de juego. Esta fue la primera victoria para el nacido en la capital de la república, pero formado en la ciudad de Cali en la competencia por países más importante del ‘planeta tenis’.

Estoy contento de haberle dado el primer punto a Colombia; en lo personal, considero que jugué el peor partido desde mi debut en esta competición, pero el ambiente fue espectacular. Muchas gracias a todos por el apoyo, sin el publico hubiese sido muy difícil sacarlo adelante”, manifestó ‘Nico’ en rueda de prensa.

“Era consciente del difícil partido que me esperaba, sabía de las condiciones de mi rival, sumado a esto, jugué muy mal, entré nervioso. En el primer set, exhibí el nivel que he tenido en los entrenamientos y pude haberlo ganado sin problemas, luego me vine a pique, en ese instante mis compañeros me alentaron y lo pude sacar adelante. Fue algo espectacular”, añadió Mejía.

De esta manera, ‘Nico’ pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en este certamen desde su debut en el año 2018. En su primer partido luciendo la casaca tricolor cedió con el argentino Horacio Zeballos; regresó al equipo para la fase final del Grupo Mundial en 2021, cediendo con el italiano Lorenzo Sonego y el estadounidense Frances Tiafoe; en las qualifiers del Grupo Mundial 2022 cedió con los también estadounidenses Sebastian Korda y Tommy Paul.

El tenista de 22 años se convirtió en el trigésimo segundo cafetero en ganar un partido de sencillos en la Davis Cup by Rakuten. En estos momentos, Daniel Galán afronta el segundo partido de sencillos; la principal raqueta nacional se mide a Cem Ilkel.

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompañará al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía cuenta con el patrocinio principal de Colsanitas, así como los principales locales Bravo Auto, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s. Además, tiene el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet