Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cartagena y Valledupar harán su estreno absoluto en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis

Fecha: 13/10/2022, 12:00:00 a. m.

Complejo Raquetas Valledupar.png (3.30 MB)
Complejo de Raquetas de Valledupar.

Desde este sábado, el tenis juvenil del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) volverá a nuestro país con dos torneos que nunca antes habían acogido eventos de estas características. Cartagena y Valledupar serán los protagonistas y la plataforma para continuar con el proceso de crecimiento de muchos juniors de nuestro país.

El punto de partida será con el J5 Cartagena que tendrá como sede el Complejo de Raquetas sobre canchas de cemento. Allí serán más de 30 los colombianos que estarán en los cuadros principales, tanto en masculino como en femenino, y otro gran número en los cuadros de clasificación que darán inicio desde este sábado.

Tenistas como Samuel Heredia, Tomás Marín, Mateo Castañeda, María Paz Ospina, Sara Alba o Sofía Giraldo serán los principales representantes del país en un año donde han sido muchos los títulos que se han cosechado en torneos alrededor del mundo.

Al término de la travesía en la capital bolivarense, el turno será para el J5 Valledupar, una ciudad que este año ha visto un crecimiento casi meteórico en lo que se refiere a este deporte.

Hace unos meses atrás fue sede de los Juegos Bolivarianos que dejó un gran número de medallas para nuestro país, también se han realizado eventos del Circuito Nacional Juvenil y ahora es el turno para su primer ITF juvenil.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

El epicentro será el Complejo de Raquetas, también sobre canchas de cemento, que tendrá la presencia de más de 30 colombianos en los cuadros principales, así como jugadores provenientes de países como Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Ecuador, Venezuela, Reino Unido o Japón.

Estos dos torneos soportan el compromiso que ha tenido la Federación Colombiana este año por realizar una buena cantidad de eventos juveniles internacionales. Previamente se han desarrollado siete torneos en ciudades como Barranquilla, Ibagué, Pereira, Bogotá, Cali, Medellín y Cota, mientras que en noviembre están programados los de Pereira y Armenia para cerrar el 2022 con 11 eventos organizados.

Los torneos J5 Cartagena y J5 Valledupar se realizarán gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis a través del Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. 

Además, con el patrocinio de Colsanitas, Wilson, Umbrella Sport y la organización de la Liga de la Liga de Tenis de Bolívar y la Liga de Tenis del Cesar. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet