Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mafe Herazo se lleva la medalla de oro en sencillos de los Juegos Suramericanos: el tenis colombiano cierra con tres preseas

Fecha: 15/10/2022, 12:00:00 a. m.

premiacion tenis juegos suramericanos 2022.png (940 KB)
Premiación sencillos femenino Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La mejor actuación del tenis colombiano en unos Juegos Suramericanos se dio en la edición 2022 de Asunción (Paraguay). Un total de tres medallas, dos de ellas de oro, fue el resultado de la delegación nacional que días antes sufrió la baja de dos jugadores por lesión, pero a pesar de esto logró cerrar en lo alto en dos cuadros.

Una de las medallas más representativas fue la de María Fernanda Herazo quien consiguió la de sencillos femenino, luego de superar en la final a Verónica Cepede, quien llegó a ser 73 del mundo de la WTA, por 6-2 y 6-3.

Un partido impecable de la barranquillera que se hizo con un hecho histórico del tenis colombiano, ya que es la primera mujer que es capaz de ganar medallas de oro en esta modalidad en más de un evento de ciclo olímpico. Mafe ya lo había hecho previamente en los Bolivarianos 2017.

Pero Herazo se despide de Paraguay con otra presea dorada: en equipo conformado con Yuliana Lizarazo lograron la presea dorada en el dobles femenino tras vencer a las brasileras Ingrid Gamarra y Rebeca Pereira por 6-3 y 6-4.

Esta medalla también entra a la historia, ya que es la primera de oro que consiguió el tenis colombiano en unos Juegos Suramericanos.

Para cerrar esta edición, Yuliana Lizarazo se quedó con el bronce en sencillos femenino con su victoria ante la paraguaya Leyla Britez por 6-3 y 6-0, siendo esta la sexta medalla general del tenis nacional en estos Juegos.  

Y es que esta edición cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que se ganaron el mismo número de medallas si se sumaran todos los eventos anteriores. Antes de Asunción 2022, nuestra disciplina contaba solamente con dos platas (Mariana Duque en 2008 y Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca en 2014) y un bronce (Cristian Rodríguez y Eduardo Struvay en Cochabamba 2018).

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet