Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Barranquilla se prepara para acoger un ITF W60: ‘entry list’ de lujo con varias top-100

Fecha: 19/10/2022, 12:00:00 a. m.

presentación W60 Barranquilla 2.jpg (320 KB)

El ‘Barranquilla Open’ será el gran evento que acogerá en pocos días la capital del Atlántico. Un ITF W60 que se desarrollará en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas y se convertirá en el torneo femenino más importante de la ciudad en la historia.

Del 30 de octubre al 6 de noviembre será la cita que tendrá varios nombres de lujo y, de momento, tres tenistas que integran las mejores 100 del mundo del ranking de la WTA.

Y es que los atractivos para las jugadoras serán los 70 mil dólares en premios y los 80 puntos para la clasificación, los cuales hacen que muchas tenistas de la región y de diferentes países deseen arribar a la ciudad de la Costa Caribe.

“Se habló de traer esta gran competencia y nunca le dijimos no, tendremos a varias de las mejores jugadoras del mundo. La idea es seguir trabajando por el deporte de todo el departamento. Así dejaremos una semilla para las nuevas generaciones y los logros seguirán llegando. Hay que velar por que la ciudadanía sepa mucho más de tenis”, fueron las palabras de Gabriel Berdugo, secretario de Recreación de Deportes.

El W60 ‘Barranquilla Open’ se convertirá en el segundo evento femenino de mayor importancia de este 2022 en el país, solo superado por el WTA 250 de Bogotá ‘Copa Colsanitas’ que se juega desde hace más de 20 años en la capital nacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Barranquilla Open (@bquillaopen2022)

Hasta el momento, tres tenistas dentro del top-100 estarán en ‘La Arenosa’: la checa Linda Fruhvirtova (#76), la húngara Panna Udvardy (#82) y la austriaca Julia Grabher (#86).

Mientras que las argentinas Nadia Podoroska, Julia Riera y María Lourdes Carlé; las brasileras Carolina Alves y Gabriela Ce; la venezolana Andrea Gamiz; y las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Renata Zarazúa son la cuota sudamericana.

La representación de nuestro país quedará a cargo de Emiliana Arango, 306 del mundo esta semana, así como de María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, quienes están a pocos lugares de ingresar directamente al cuadro principal. Además, María Paulina Pérez está asegurada gracias a un wildcard.

El W60 ‘Barranquilla Open’ se realizará gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Alcaldía de Barranquilla, Inder Atlántico, la Liga de Tenis del Atlántico y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Además, con cuenta con el patrocinio de Cielo, Sporade, People Plays, Umbrella Sport y la organización de BrandsUp. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet