Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Fernanda Herazo pone el primer triunfo de cuadro principal en el W25 'Copa Ibagué Destino Deporte'

Fecha: 25/10/2022, 12:00:00 a. m.

Mafe Herazo - W25 Ibague 2022 3.jpeg (156 KB)
María Fernanda Herazo, tenista colombiana. Cortesía: Oficina de Prensa.

Este martes arrancó el cuadro principal del W25 'Copa Ibagué Destino Deporte', certamen profesional con puntos WTA y el cual reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares, siendo su sede las canchas de polvo de ladrillo del novedoso Complejo de Tenis de Ibagué. El único triunfo para las anfitrionas corrió por cuenta de María Fernanda Herazo, quien recientemente fue medallista de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La nacida en Barranquilla superó por 6-4 y 7-5 a la chilena Fernanda Labraña luego de dos horas y minutos de juego. En busca de los cuartos de final se medirá a la alemana Lena Papadakis, tercera cabeza de serie y verdugo en primera ronda de la colombiana Kelly Vargas por doble 6-0. Este partido se desarrollará en la jornada del jueves en horario a confirmar por parte de la organización.

“En primera instancia me siento muy contenta por jugar de nuevo en Colombia, el solo hecho de jugar en mi país me llena de alegría; en un comienzo estuve bastante nerviosa, pero pude enderezar el camino y al final quedarme con la victoria. En Ibagué quiero jugar bien, vengo trabajando con juicio y espero seguir avanzando”, expresó ‘Mafe’.

Este martes, además, se dio el único triunfo colombiano en la última ronda de fase previa, luego de que Ana María Becerra venciera a Sara González por 6-2 y 6-1 para aumentar la cuota de tenistas nacionales en el cuadro principal. 

Estas serán las colombianas en acción este miércoles:

Antonia Samudio (COL) vs Ana María Becerra (COL)
Yuliana Lizarazo (COL) vs Basant Kaur (USA)
Laura Arciniegas (COL) vs Lexie Stevens (NED)
Yuliana Monroy (COL) vs Luisa Meyer auf der Heide (GER)
María Camila Torres (COL) vs Thaisa Pedretti (BRA)
María Paulina Pérez (COL) vs Julia Riera (ARG)

la también barranquillera María Paulina Pérez enfrentará a la argentina Julia Riera, segunda preclasificada; la antioqueña Yuliana Monroy se medirá a la alemana Luisa Meyer, quinta cabeza de serie; La neivana María Camila Torres tendrá como oponente a la brasileña Thaisa Pedretti; la bogotana Laura Arciniegas chocará con la neerlandesa Lexie Stevens; la cucuteña, pero formada en Santiago de Cali, Yuliana Lizarazo  rivalizará con la estadounidense Basant Kaur; finalmente, el duelo de cafeteras lo protagonizarán las también bogotanas Antonia Samudio y Ana María Becerra.

El W25 'Copa Ibagué Destino Deporte' se realiza gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Ministerio del Deporte y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI).

Además, con el patrocinio de Colsanitas, Wilson, Umbrella Sport, Sheffy y la organización de la Liga de Tenis del Tolima. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet