Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mateo Castañeda y Tomás Marín, del Equipo Colombia PAD, jugarán por el título de sencillos en el J5 Valledupar

Fecha: 27/10/2022, 12:00:00 a. m.

Complejo Raquetas Valledupar .jpeg (70 KB)

Título para Colombia asegurado en sencillos masculino. Este viernes se medirán Mateo Castañeda y Tomás Marín por el trofeo del J5 Valledupar ‘Copa Cesar Lo Hacemos Mejor’, evento que se desarrolla en las canchas del Complejo de Raquetas, sobre canchas de cemento, y significa el primero de esta categoría en la historia de esta ciudad.

Con unas semifinales abarrotadas por cuatro colombianos, fueron Castañeda y Marín quienes lograron el paso al último partido al ganar sus partidos en dos sets: el primero venció a Samuel Heredia, quien venía de ser campeón en el J5 Cartagena, por 6-2 y 7-5; mientras que el segundo se impuso ante Santiago Ordóñez por 6-2 y 6-0.

Lo especial de este viernes para ambos jugadores es que luchan por ganar su primer título de sencillos en el circuito de la ITF. Castañeda ya tiene la experiencia de la final de hace una semana en Cartagena, mientras que Marín consigue acceder por primera vez a esta instancia.

Además, Castañeda y Marín vienen de enfrentarse la semana pasada en la ronda de cuartos de final, donde el primero se llevó el triunfo por 6-4 y 6-2.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Este viernes también se decidirá el título femenino en Valledupar que tendrá como protagonista a la primera preclasificada del torneo, la venezolana María Carolina Depablos, y a la británica Gabriella Rawles.

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

El ITF J5 Valledupar cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Gobernación del Cesar, Secretaría de Deportes del César y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Además, tiene el patrocinio de Wilson Colombia y Droguería Inglesa

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet