Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La primera etapa de la Gira Sudamericana Cosat/ITF concluye con tres títulos para Colombia

Fecha: 22/11/2022, 12:00:00 a. m.

Gira Cosat 2022.png (743 KB)

La siempre importante Gira Sudamericana de la Confederación Sudamericana de Tenis inició varias semanas atrás con mucha presencia colombiana. Más de 10 tenistas nacionales han estado en cada una de las cuatro paradas que se han desarrollado en Argentina, Chile y Bolivia, quienes tienen como objetivo conseguir los cupos a la Gira Europea, tanto de 14 como de 16 años, en 2023.

Los resultados más destacados de este grupo de jugadores, que tienen en común que hacen parte del Equipo Colombia PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, se han dado en la modalidad de dobles donde Emilio Cardona (Antioquia) y Samuel Mesa (Quindío) han finalizado en lo más alto del podio en tres oportunidades.

En la Copa Argentina, que se llevó a cabo en Neuquén, ambos fueron campeones en 14 años luego de superar en la final a los brasileros Lucas Castan y Felipe Mamede por 6-2 y 6-4. La siguiente semana fue el turno de Cardona, quien en equipo con Felipe Mamede se consagró en la Copa IND Palestino en Santiago. Además, en el torneo chileno también destacó Mariana Pinzón (Bogotá), finalista del cuadro de dobles en 14 años.

Por último, la semana anterior sobresalió Samuel Mesa en el Cóndor de Plata de Cochabamba haciendo pareja con el ecuatoriano Emilio Camacho, luego de vencer a Emilio Cardona y Felipe Mamede por 6-3, 2-6 y 11-9.

De otro lado, el tenis colombiano también tuvo presentación en los torneos ITF desarrollados en estos países con Miguel Tobón, María Paula Vargas, Sara Alba y Daniela Tijaro como protagonistas.

El principal resultado fue el subcampeonato de dobles de Alba y Vargas logrado en el J2 La Paz de la semana pasada, siendo la final más importante para ambas en este circuito y cualquier modalidad. Además, Vargas accedió a cuartos de final de sencillos en el J2 Cochabamba y Alba alcanzó una meritoria tercera ronda.

La siguiente etapa de la Gira Sudamericana de la Cosat y la ITF continuará a finales del mes de enero de 2023 con la disputa de seis torneos: en Ecuador, Colombia (el Cosat será en Cali y el ITF en Barranquila), Perú, Paraguay y dos en Brasil. 

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet