Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis colombiano se cuelga una medalla histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Fecha: 23/11/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia Tenis Playa Santa Marta 2022.jpeg (154 KB)
Jorge Mora y Remis Paternina. Cortesía: Oficina de Prensa Juegos / Pablo C. Manrique Morales

La de este miércoles será una presea que quedará en el recuerdo del tenis playa colombiano. Remis Paternina y Jorge Mora se quedaron con el bronce en el dobles masculino de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, evento que tiene como sede la ciudad de Santa Marta.

El significado de este resultado es que es la primera medalla que logra el tenis playa de nuestro país en cualquier competición por equipos, una modalidad que viene creciendo en Colombia y que con este triunfo continuará sumando experiencia no solo para los actuales representantes, sino para aquellos que aún se están iniciando.  

Así, Mora y Paternina se llevaron el duelo ante los representantes de Guadalupe, Yohann Bervas y Gerard Petapermal, por marcador 7-5 y 6-4 para cerrar el podio que tendrá a Venezuela y Puerto Rico en la lucha por la medalla de oro.

Los colombianos habían vencido en su primera salida a los curazoleños Pieter Noordhoek y Nick van Rosberg por 1-6, 6-4 y 10-3; y luego en semifinales fueron superados por los venezolanos Diego Guzmán y Ramón Guedez por 6-1 y 6-1.

“Sabíamos que el torneo era de buen nivel con representantes de países como Venezuela,  Puerto Rico o Curazao, países que tienen el tenis playa hace mucho tiempo, más tiempo que nosotros. Sabíamos que teníamos oportunidad si lo hacíamos con corazón, con garra y luchando”, fueron las palabras de Jorge Mora.

“Este resultado es de todo el país, del equipo Colombia que nos ha ayudado a crecer como atletas y como personas para este nuevo deporte, porque sin esto no hubiera sido posible que Remis y yo creciéramos para tener este que hemos logrado”, expresó.

Esta primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa también tuvo participación colombiana en dobles femenino y dobles mixto, sin embargo, en ambos cuadros se concluyó el recorrido en la primera ronda. Las representantes femeninas en esta ocasión fueron Johana Otero y Natalia Llantén.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet