Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tres colombianos, del Equipo Colombia PAD, serán protagonistas de las finales de sencillos del J4 Pereira

Fecha: 24/11/2022, 12:00:00 a. m.

samuel heredia - j4 pereira.png (1.09 MB)
Samuel Heredia, tenista colombiano. Cortesía: Liga Risaraldense de Tenis

Este jueves quedaron definidos los finalistas del penúltimo torneo juvenil de la ITF en 2022 en nuestro país: el J4 Pereira ‘Copa Liga Risaraldense de Tenis’ tendrá a tres tenistas nacionales en la pelea por los trofeos de sencillos, una oportunidad de seguir sumando consagraciones en una exitosa temporada para el tenis juvenil nacional.

En mujeres, el trofeo quedará en manos colombiano ya que se enfrentarán María Paula Vargas y Sara Alba, un duelo de dos jugadoras que se conocen muy bien y que la semana pasada se quedaron con el subcampeonato de dobles en el J2 La Paz (Bolivia).

Vargas se impuso ante Valentina Mediorreal por 6-4 y 6-3 para llegar su tercera final del año y la quinta de su carrera juvenil, donde tendrá como objetivo mantener la efectividad en esta instancia ya que ha ganado las cuatro definiciones previas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Se rival, Sara Alba, venció a la estadounidense Sydney Jara por 6-4 y 7-5 para arribar a su tercera definición, todas en esta temporada, donde tiene un balance de un título y un subcampeonato.

De lado de los hombres, la representación nacional estará a cargo de Samuel Heredia quien superó al también colombiano Mateo Montoya por 6-0 y 6-2 y estará disputando su quinta final del año y la segunda en semanas consecutivas, recordando que viene de ser campeón la semana pasada del J4 Ciudad de Guatemala.

Su rival será el brasilero Luis Felipe Ferraz quien venció en su duelo de semifinales al estadounidense Jacob Olar por 6-3 y 6-2, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

El ITF J4 Pereira 'Copa Liga Risaraldense de Tenis' se organiza gracias de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte (Pacto por el Deporte), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Además, con cuenta con el patrocinio de Wilson, Umbrella Sport, Lotto, People Play’s.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet