Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Títulos para los de casa: Sara Alba y Samuel Heredia, del Equipo Colombia PAD, son campeones del J4 Pereira

Fecha: 25/11/2022, 12:00:00 a. m.

Premiación J4 Pereira.jpeg (267 KB)

Un nuevo torneo con trofeos para los tenistas colombianos. Así terminó el ITF J4 Pereira ‘Copa Liga Risaraldense de Tenis’ evento que se jugó sobre polvo de ladrillo en la sede de la Liga local y que coronó como campeones de sencillos a los nacionales Samuel Heredia y Sara Alba.

En el cuadro masculino, Heredia acumuló su décima victoria consecutiva y la 18º en sus últimos 19 partidos, tras vencer al brasilero Luis Felipe Ferraz por 6-4 y 6-4, resultado que le permite llegar a cuarto título en carrera en cinco finales disputadas.

El pereirano cerró la semana venciendo a los colombianos Jhoan Vaquero (6-2, 6-1), Duván Torres (7-6, 6-1) y Mateo Montoya (6-0, 6-2), así como al estadounidense Carson Baker (7-6, 3-6, 7-6). Así, Heredia suma esta nueva consagración a las logradas este año en el J5 Ibagué, J5 Cartagena y el J4 Guatemala, este último la semana pasada.

De otro lado, Sara Alba se quedó con el duelo colombiano en la final del cuadro femenino tras vencer a María Paula Vargas por 6-4, 4-6 y 6-4, lo que le permite llegar a su segunda corona en el circuito juvenil.

La tenista del registro de la Liga de Cundinamarca, que este año ganó el J5 Cartagena sobre canchas de cemento, superó en la semana a otras dos colombianas, Amalia Hinestrosa (6-2, 6-4) y Sofía Giraldo (7-5, 7-5), también a la estadounidense Sydney Jara (6-4, 7-6) y a la belga Indira Lepage (6-3, 6-2).

En el dobles, entretanto, las campeonas fueron las colombianas Valentina Mediorreal y María José Sánchez em femenino, luego de superar a Valeria Amorocho y la ecuatoriana Valentina Vargas. Mientras que en masculino lo hicieron Luis Felipe Ferraz y el canadiense Stephane Kamendje tras vencer a los estadounidenses Jacob Olar y Carson Baker. 

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

El ITF J4 Pereira 'Copa Liga Risaraldense de Tenis' se realizó gracias de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte (Pacto por el Deporte), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Además, con contó con el patrocinio de Wilson, Umbrella Sport, Lotto, People Play’s.

Samuel Heredia J4 Pereira.jpeg (277 KB)

Sara Alba J4 Pereira.jpeg (245 KB)

dobles masculino J4 Pereira.jpeg (245 KB)

dobles femenino J4 Pereira.jpeg (216 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet