Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio consigue su primera victoria en la historia del Abierto de Australia

Fecha: 16/01/2023, 12:00:00 a. m.

Camila Osorio Aus Open 2023.jpg (2.17 MB)
Camila Osorio. Cortesía: WTA / Abierto de Australia.

La primera victoria siempre es especial y eso lo ha experimentado Camila Osorio tras lograr en la madrugada del lunes su primer éxito en cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que desde esta semana se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park.

Osorio, 84 del mundo esta semana, no tuvo muchos inconvenientes para imponerse ante la húngara Panna Udvardy (89º) por 6-4 y 6-1, jugadora a la que ya había enfrentado en dos oportunidades (ambas con victoria), pero la primera vez en cuadro principal de un WTA o Grand Slam.

La colombiana mantuvo una efectividad del servicio por encima del 70% durante el partido, lo que le permitió ganar 31 de los 44 puntos con el primer saque. En el primer set quebró en dos oportunidades, mientras que en el segundo mostró mayor superioridad haciéndose con tres breaks para sellar el paso a la segunda ronda.

“Estoy feliz con la victoria de hoy. Fue un partido muy bueno, se hizo un gran trabajo y quedo feliz con el primer éxito del 2023”, fueron las palabras de Osorio luego del partido.  

De esta manera, la cucuteña se convierte en la primera colombiana en 15 años capaz de ganar un partido de cuadro principal del Abierto de Australia: la última había sido Catalina Castaño en 2008 cuando se impuso ante la checa Lucie Safarova por 6-1, 6-4. Además, Osorio es la segunda colombiana (tras Fabiola Zuluaga) que es capaz de ganar, por lo menos, un partido en todos los Grand Slams. 

Ahora vendrá un reto mayúsculo para la colombiana, ya que deberá medirse ante la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, quien venció a la alemana Jule Niemeier por 6-4 y 7-5. Este será el primer enfrentamiento entre ambas donde la raqueta nacional tendrá el reto de detener las ocho victorias consecutivas de la europea en eventos de Grand Slam, recordando que es la actual campeona del US Open 2022.

Este lunes en la noche (a las 7:00 p.m. hora de Colombia) será el turno del debut de Daniel Galán jugando ante el francés Jeremy Chardy. El objetivo del colombiano será el de seguir los pasos de Osorio y conseguir su primer triunfo en cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Además, quedaron confirmados los debuts de los colombianos en la modalidad de dobles, los cuales serán de la siguiente manera:

  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Laslo Djere y Filip Krajinovic
  • Nicolás Barrientos y Ariel Behar (URU) vs Nicolas Mahut y Tim Puetz
  • Cristian Rodríguez y Hunter Reese (USA) vs Jamie Murray y Michael Venus
  • Camila Osorio y Marie Bouzkova (CZE) vs Sophie Chang y Angela Kulikov

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet