Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Arango, Mejía y Osorio aumentan la cuota colombiana en los octavos de final del W40/M25 Anapoima 'Copa BMW'

Fecha: 15/03/2023, 12:00:00 a. m.

nicolas mejia itf anapoima 2023.jpeg (49 KB)
Nicolás Mejía, tenista colombiano. Cortesía: Oficina de Prensa.

Miércoles productivo para el tenis colombiano en el W40/M25 Anapoima 'Copa BMW'. El último día de partidos de primera ronda concluyó con tres victorias para los tenistas locales, aumentando a cinco la presencia que habrá en la ronda de octavos de final que se desarrollará este jueves en las canchas de polvo de ladrillo del Mesa de Yeguas Country Club

El primero en conseguir el cupo a la siguiente instancia fue Juan Sebastián Osorio al llevarse el duelo colombiano ante Juan Sebastián Gómez por doble 7-5, un resultado muy sobresaliente si tenemos en cuenta que viene de pasar la fase de clasificación. Su rival en busca de los cuartos de final será el kazajo Denis Yeseyev quien también superó la qualy. 

A esta victoria se le suma la obtenida con mucho drama por Nicolás Mejía, segundo preclasificado, quien necesitó remontar set y break en contra ante el sueco Arvid Nordquist para finalmente llevarse el triunfo por 2-6, 7-6(5) y 6-1. Mejía, quien solicitó un wildcard para jugar el torneo, ahora enfrentará al brasilero Paulo Andre Saraiva quien entró al cuadro principal como lucky loser.

Por el lado femenino, mientras tanto, el resultado positivo se dio con Emiliana Arango quien superó a la peruana Romina Ccuno por 6-4 y 6-1, aumentado a dos la presencia nacional en la segunda ronda. La antioqueña ahora tendrá el duro reto de jugar ante la principal preclasificada, la neerlandesa Arantxa Rus, 130 del mundo, quien ganó en su estreno en dos sets. 

En el día también se dieron otras dos presentaciones colombianas, pero no terminaron con victoria: María Fernanda Herazo cayó ante la italiana Nuria Brancaccio por 6-3 y 6-2; mientras que Daniel Salazar fue superado por el argentino Alex Barrena por 6-3 y 6-0. 

Así jugarán los colombianos en octavos de final:

Nicolás Mejía (COL) vs Paulo Andre Saraiva (BRA)
Johan Rodríguez (COL) vs Matías Franco Descotte (ARG)
Juan Sebastián Osorio (COL) vs Denis Yeseyev (KAZ)

Emiliana Arango (COL) vs Arantxa Rus (NED)
Yuliana Monroy (COL) vs Lena Papadakis (GER) o María Lourdes Carlé (ARG)

El W40/M25 Anapoima 'Copa BMW' se realiza gracias al apoyo del Ministerio del Deporte (Pacto por el Deporte), la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis de Cundinamarca, y con el patrocinio de BMW, Colsanitas, LATAM, Wilson, Vía Factoring, Gobernación de Cundinamarca, Alpina y Postobón. Organiza: Mesa de Yeguas Country Club.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista