Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Johan Rodríguez consigue su primer triunfo en Challengers en el ‘Directv Open’ de Bogotá

Fecha: 26/09/2023, 12:00:00 a. m.

Johan Rodriguez - Challenger Bogotá.JPG (508 KB)
Johan Rodríguez, tenista colombiano. Cortesía: Oficina de Prensa.

Una jornada especial fue la de este martes para Johan Rodríguez en el Challenger de Bogotá ‘Directv Open’, evento apoyado por el Ministerio del Deporte, luego de conseguir su primer éxito en este tipo de torneos.

El colombiano se impuso por 7-6(5) y 6-2 ante el peruano Arklon Huertas para convertirse en el único colombiano presente en los octavos de final de sencillos, una victoria que además es la primera en esta modalidad en Challengers, teniendo en cuenta que en dobles logró una este año en Rionegro.

"Me siento muy feliz y contento. La verdad tenía expectativas muy grandes, ya que venía entrenando bastante estas semanas y este era el objetivo que tenía, tener un buen resultado y, sobre todo, sentirme bien en la cancha como me sentí hoy", comentó el colombiano. 

Rodríguez había debutado en este tipo de torneos en Bogotá 2021, donde fue superado en la primera ronda de clasificación. Luego, en 2022 estuvo en la fase previa de Cali donde también quedó relegado en el primer partido. Mientras que este 2023 estuvo en los cuadros principales de Cali y Rionegro, así como en la qualy de Lima (Perú).

El tenista nacido en Melgar, que este martes cumplió 20 años, ahora se medirá en octavos de final ante el vencedor del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo, segundo preclasificado, y el zimbabuense Benjamin Lock.

Este miércoles también se dará la presentación de Cristian Rodríguez en la modalidad de dobles junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo, quienes actúan como los cuartos preclasificados del cuadro. Sus rivales en el debut serán el suizo Luca Margaroli y el argentino Santiago Rodríguez Taverna.

Vale recordar que los otros tres colombianos presentes en primera ronda se despidieron en el debut: el lunes, Alejandro Hoyos cayó ante Tomás Barrios por 6-3 y 6-2, mientras que este martes fueron superados Adrià Soriano ante el boliviano Murkel Dellien por 3-6, 6-3 y 7-5 y Nicolás Mejía ante el argentino Renzo Olivo por 7-5, 2-6 y 6-1.

El ATP Challenger Bogotá ‘Directv Open’ es el tercer torneo de esta categoría que se juegue este año en Colombia, recordando que durante junio y julio se realizaron los torneos de Cali y Rionegro.

Este torneo cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis. Además tiene el patrocinio de Directv, Wplay, KIA, Compensar, ISDIN, Agua Cielo, Sporade, Americana de Colchones, LATAM y People Plays.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet