Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia presenta su nómina para los Play-offs de Billie Jean King Cup ante Japón

Fecha: 13/10/2023, 12:00:00 a. m.

BJKC 2023 Colombia.jpg (351 KB)

La Federación Colombiana de Tenis (FCT), en cabeza de su Comité Ejecutivo, se permite informar que Fabiola Zuluaga, capitana del Equipo Colombia, ha elegido a las cinco jugadoras que disputarán la serie de Play-offs de Billie Jean King Cup ante Japón (10-11 de noviembre en Tokio): 

  • Camila Osorio 
  • Emiliana Arango 
  • María Fernanda Herazo 
  • Yuliana Lizarazo 
  • María Paulina Pérez 

El equipo nacional presentará a su mejor carta de sencillos, Camila Osorio, actual 75 del mundo y ganadora de un título WTA. Este será su regreso a este torneo desde 2021, recordando que en 2022 y en la serie de Grupo I Américas de este año tuvo que bajarse por lesión.  

Con ella estará Emiliana Arango quien lleva una impresionante temporada donde ha logrado ingresar por primera vez al top-200 del ranking WTA y hace unas semanas alcanzó los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara (México).  

La tercera carta de sencillos, aunque también una opción para el dobles, es María Fernanda Herazo quien ha disputado este torneo ininterrumpidamente desde 2014 logrando un balance de 12 victorias en 26 partidos. Este año, Herazo lleva cuatro trofeos de dobles y se encuentra dentro de las mejores 200 del mundo.  

Mientras que Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez aparecen como una dupla que ha sabido consolidarse en este 2023, un año donde ganaron el WTA 250 de Monterrey (México) y han llegado a otras cinco finales en el circuito profesional. Además, en la pasada serie de Grupo I Américas en Cúcuta lograron cuatro triunfos en cinco presentaciones.  

La serie entre Japón y Colombia se jugará sobre cancha de cemento en el Ariake Coliseum de Tokio, escenario que todos los años acoge el WTA 500 y ATP 500 de Tokio y tiene capacidad para 10 mil espectadores.  

El ganador de esta serie de Play-offs clasificará a los Qualifiers de abril de 2024, instancia donde estará la posibilidad de luchar por la clasificación a las Finales de la Billie Jean King Cup del próximo año.  

Japón también presentó su nómina que estará conformada de la siguiente manera: Nao Hibino, Mai Hontama, Himeno Sakatsume, Ena Shibahara y Shuko Aoyama. La capitana es Ai Sugiyama.  

El Equipo Colombia de Billie Jean King Cup contará, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tendrá el apoyo del Ministerio del Deporte y de FILA-People Plays, este último encargado de suministrar la indumentaria de las jugadoras y el equipo técnico.    

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports