Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con un título y dos finales concluye la actuación del tenis colombiano en el ITF J200 La Paz

Fecha: 21/10/2023, 12:00:00 a. m.

J200 La Paz Colombianos.png (652 KB)
Tenistas colombianos en el J200 La Paz. Cortesía: Prensa Torneo.

Una sobresaliente participación tuvo la representación colombiana en el ITF J200 La Paz (Bolivia, arcilla), la cual ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y que dejó un saldo de un título y dos trofeos de subcampeonato.  

La celebración se dio en el dobles femenino con Valentina Mediorreal y María Paula Vargas, quienes se beneficiaron de la no presentación de la boliviana Natalia Trigosso y la peruana Francesca Maguina, debido a una lesión de la local.  

Este fue el primer título jugando como equipo, el 11° para Mediorreal que este año también ganó un J200 en Punta del Este (Uruguay), y el 5° para Varhas siendo este el más importante todos.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Entretanto, en la modalidad de sencillos no fue una buena jornada para el país, pero de igual manera queda una semana de puntos muy altos para Samuel Heredia y María Paula Vargas, quienes se quedaron con el trofeo de segundo lugar.  

Heredia fue superado por el principal sembrado del torneo, el boliviano Juan Carlos Prado, por marcador 6-4 y 6-2 siendo esta la primera vez que el colombiano llegaba al último partido de un J200.  

Misma situación para Vargas que también disputó su final más importante a nivel juvenil, pero también cayó ante la primera favorita del cuadro, la brasileña Olivia Carneiro, por 6-3 y 7-5.  

Ambos verán este lunes un ascenso en el ranking juvenil de la ITF. En el caso de la vallecaucana, quedará muy cerca de romper la barrera del top-100 (se ubicaría aproximadamente en el puesto 120), mientras que Heredia ingresará por primera vez al top-200 y estará alrededor del puesto 160. 

También vale resaltar la participación de los colombianos en el torneo Cosat Grado 1 de Cochabamba, torneo donde se obtuvieron dos títulos de dobles, ambos en la categoría 14 años. Samuel Pedraza lo hizo en equipo con el brasileño Antonio Marques, mientras que María Camila Tobón con la boliviana Fernanda Vargas. 

Los colombianos que compiten esta semana en el ITF y Cosat de Bolivia cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte y reciben indumentaria a través de FILA-People Plays.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports