Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Las autoridades mundiales y regionales del tenis felicitan a la Federación Colombiana de Tenis por su nuevo modelo administrativo

Fecha: 27/10/2023, 12:00:00 a. m.

PORTADA WEB (6).png (72 KB)

Las dos instituciones más importantes de la gobernanza del tenis a nivel mundial y regional expresaron sus felicitaciones a la Federación Colombiana de Tenis (FCT), luego de haber dado un paso trascendental en su modernización misional y administrativa, que incluye la creación de un nuevo cargo de Director Ejecutivo (CEO) y la designación de David Samudio en dicho cargo, quien venía desempañándose desde hacía seis (6) años como presidente de la Federación.

Al respecto, la Federación Internacional de Tenis (ITF), máximo órgano rector del tenis a nivel mundial, en cabeza de su presidente David Haggerty, indicó en comunicación del 18 de octubre de 2023 que “La Federación Colombiana de Tenis está tomando medidas apropiadas para asegurar su futuro a largo plazo como una Asociación líder a nivel regional y global” enfatizando sobre la importancia de contar con un esquema organizacional moderno similar al de las grandes federaciones de otros países miembros de la Organización.

A su turno, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) destacó el hecho de que la Federación Colombiana de Tenis (FCT) haya dado un paso institucional que le permita adquirir un modelo de gobernabilidad moderno. Al respecto, Rafael Westrupp, presidente de la COSAT, indicó en comunicación del 24 de octubre de 2023 que “La creación de la nueva posición de CEO apunta a la modernización institucional que actualmente aplican asociaciones nacionales potencia del tenis en el mundo. Somos conocedores del positivo proceso que Colombia ha venido desarrollando durante los últimos años, que hoy sitúa al país entre las Federaciones más destacadas de la región”.

Las máximas autoridades del tenis mundial y regional manifestaron también su beneplácito por la designación de Pablo Felipe Robledo como nuevo presidente de la Federación Colombiana de Tenis (FCT), quien venía desempañándose como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo desde hace ocho (8) años.

Vale recordar que la nueva estructura administrativa de la Federación Colombiana de Tenis, apunta a un importante plan de gestión a cinco (5) años en la búsqueda del desarrollo del tenis en Colombia, así como de otras modalidades pádel, beach tennis (tenis playa) y pickleball.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports