Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia cierra por todo lo alto una excelente edición 2023 de la Conferencia Mundial de Entrenadores de la ITF

Fecha: 3/11/2023, 12:00:00 a. m.

2023 ITF WCC.JPG (1.14 MB)

Este jueves, la Federación Colombiana de Tenis dio clausura a la Conferencia Mundial de Entrenadores de la ITF 2023 (apoyada por el Ministerio del Deporte), el evento más importante de capacitación que se ofrece a nivel mundial que concentró a participantes provenientes de todo el mundo y expositores de altísimo nivel durante tres días en la ciudad de Bogotá.

“Hemos contado con más de 600 entrenadores en estas tres jornadas quienes han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos de la mano de algunos de los mejores ponentes del mundo en diferentes áreas. La Conferencia Mundial de Entrenadores realizada en Bogotá demuestra una vez más que Colombia, que es nivel oro en capacitación en ITF, sigue haciendo bien las cosas en este ámbito”, comentó Miguel Crespo, Oficial de Desarrollo de la ITF.

El América Tenis Club fue una de las sedes de la Conferencia, ofreciendo sus dos canchas cubiertas para que allí se llevaran a cabo las sesiones en cancha. Con esto, el club bogotano sigue demostrando que siempre será un aliado para el tenis colombiano.

“Desde el momento en que la Federación nos contactó dije que sería un honor poder tener este evento, que es el Wimbledon de la capacitación. Para el América, que ha sido un referente para el tenis nacional durante muchos años, tener este programa es un orgullo. Le doy gracias a la Federación por haber contado con nosotros para esto”, expresó Jose Miguel Santamaría, presidente del América Tenis Club.

Además, las sesiones de la tarde fueron hospedadas en el Hotel Casa Dann Carlton, lugar que ofreció algunos de sus salones para el desarrollo de las exposiciones simultáneas, donde los entrenadores podían escoger a cuál asistir según los temas de su interés.

La Conferencia de la ITF también fue una oportunidad única para que más de 200 entrenadores colombianos pudieran vivir esta experiencia, un evento que cada cuatro años se realiza en diferentes partes del mundo (la última presencial en 2019 en Tailandia). De esta manera, la Federación Colombiana de Tenis les da la oportunidad a muchos profes locales de poder hacer parte de esta actividad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

“Tener este evento en el país hace que nuestros entrenadores puedan establecer conexiones y hablen sobre los temas que se están desarrollando en todo el mundo. Esto, sin dudas, hace que la experiencia sea muy importante”, comentó David Samudio, director ejecutivo de la Federación.

De esta forma, culminaron tres días de mucho aprendizaje, conocimiento donde el tenis colombiano demostró, una vez más, que está listo para acoger los mejores eventos del mundo. "Es histórico que se haya hecho en Colombia, no sabemos si vuelva al país en otro momento, esperemos que sí; pero la verdad que la ITF ha hecho que Colombia, además de sus logros tenísticos, tenga uno más enfocado en el desarrollo de entrenadores", dijo Armando González, director de capacitación de Fedecoltenis quien lideró la organización de la Conferencia. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports