Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio abrirá la serie Japón vs Colombia de la Billie Jean King Cup

Fecha: 9/11/2023, 12:00:00 a. m.

BJKC Colombia vs Japón 2023 2.jpg (469 KB)
BJK Cup Japón vs Colombia. Cortesía: Hiroshi Sato/JTA

La serie de Play-offs de la Billie Jean King Cup entre Japón y Colombia ya tiene definido el orden de partidos para el fin de semana. Con el sorteo del jueves, que se llevó a cabo en el Ariake Coliseum, mismo que acogerá los partidos, se conoció que por nuestro país la encargada de abrir la serie será Camila Osorio.  

Osorio, principal raqueta del país, enfrentará en el primer partido a Mai Hontama, el cual está programado a las 4:00 p.m. hora local (2:00 de la mañana en Colombia). Entre ambas hay un antecedente en 2018, en el W25 Norman (Estados Unidos), donde la colombiana se llevó el triunfo en tres sets.  

Al término será el turno de Yuliana Lizarazo de medirse ante Nao Hibino, un partido que no tiene registros previos en el circuito.  

Para la jornada del sábado, que iniciará a la 1:00 p.m. local (11:00 p.m. del viernes en Colombia) las encargadas de abrir el día serán Camila Osorio y Nao Hibino, duelo de raquetas número de cada país. Ambas se enfrentaron en el WTA 125 de Tampico (México) el año pasado donde la tenista nacional se impuso en tres parciales.  

Mientras que el cuarto duelo de sencillos lo protagonizarán las segundas jugadoras de cada nación, Yuliana Lizarazo y Mai Hontama, quienes no tienen antecedentes previos.  

Por último, en caso de ser necesario el quinto punto, el dobles tendría como pareja a María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez quienes enfrentarían a las actual top-15 del mundo, Shuko Aoyama y Ena Shibahara.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

“Le había comentado a Fabi (Fabiola Zuluaga) que quería jugar el primer partido y ahora tengo la oportunidad. Estoy con mucha ilusión de poder representar a mi país, tengo todas las ganas del mundo. Vamos a darlo todo por nuestro país”, comentó Osorio tras la realización del sorteo.  

“Me tomó por sorpresa la decisión de Fabiola de darme la oportunidad de jugar en sencillos. Este año he competido muchísimo más en dobles, pero creo que en las últimas semanas he mostrado un gran tenis, en Panamericanos jugué muy bien y acá me he adaptado muy bien, así que estoy lista”, expresó Lizarazo.  

Vale recordar que el equipo ganador clasificará a la ronda de Qualifiers 2024, que es el paso previo para llegar a las Finales de la Billie Jean King Cup. Mientras que el perdedor regresará a su Grupo I (Colombia a Américas y Japón a Asia/Oceanía).  

El Equipo Colombia de Billie Jean King Cup cuenta, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tiene el apoyo del Ministerio del Deporte y de FILA-People Plays, este último encargado de suministrar la indumentaria de las jugadoras y el equipo técnico.    

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports